Se acabó el amor con Julio Comesaña: la prensa y los hinchas cuestionan su continuidad en Junior

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Julio Comesaña

El Metropolitano de Barranquilla vivió un nuevo Junior vs. Millonarios, pero esta vez por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Se repitió el resultado del pasado 21 de septiembre. 0-1 ganó Millonarios en aquella ocasión por la fecha 13, la última victoria antes del bache de siete compromisos sin ganar. Lo volvió a hacer ante la hinchada ‘tiburona’ para la molestia de Julio Comesaña.

La preocupación será algo latente para el entrenador uruguayo porque volvió a caer por el Grupo A. En la primera fecha no pudo de visitante contra el Deportivo Pereira y ahora no tiene puntos en la carrera por llegar a la final navideña. Sigue teniendo opciones porque el grupo está apretado, pero son mínimas y no puede dejar pasar ningún punto en los cuatros juegos que restan.

Tiene el calendario de la siguiente manera: enfrenta a Santa Fe el domingo, pero en Bogotá, y el miércoles 16 de noviembre lo recibe en el Roberto Meléndez. El 19 tendrá otra cita con el ‘Embajador’ en el Campín, donde perdió recientemente la Copa BetPlay 2022 y cierra el 23 de noviembre en casa. Las críticas están llegando para un DT que solo asumió a manera de rescate.

Problemas para Julio Comesaña

Logró meterse en la final de la Copa y avanzar a los cuadrangulares de la Liga. Además, un lote de lesionados empezó a caer en gran medida. La ausencia que más sintió fue la de Fabián Sambueza, pero en este último tramo también cayeron Hinestroza, Rosero, Carmelo y hasta Fernando Uribe, que nunca pudo contar para Comesaña y ya no hace parte del equipo.

Aun así, los hinchas y la prensa barranquillera insistió en el tema del planteamiento en los últimos dos encuentros. Hasta el que hizo en la final de la Copa Colombia con Cetré de único delantero y con Bacca esperando en el banco de los suplentes. También exigen por el mal nivel de Didier Moreno. Hoy, a Millonarios le bastó con el golazo de Daniel Ruíz y su orden táctico en los 90 minutos.