Por 4 mil millones de euros, Luis Díaz cambiará de jefes en el Liverpool FC

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Luis Díaz llegó en febrero de este año al Liverpool FC con la promesa de aportar a un proyecto ganador. Se veían venir la salida de Sadio Mané ante su negativa por renovar el contrato y consiguieron al colombiano por un precio no muy elevado. Sin embargo, los propietarios se dieron cuenta que para seguir compitiendo a nivel del Manchester City, las inversiones gigantescas deberán aparecer.

Mientras el City sigue comprando temporada tras temporada jugadores de muy alto nivel, los de Anfield Road mantienen una base de hace años. Si bien gastaron 80 millones de euros en Darwin Núñez y 45 en Luis Díaz, los ‘sky blue’ sumaron a Haaland, a Grealish, a Julian Álvarez, entre otros nombres que podrían vincularse en los próximos mercados. Además de mantener un valor como lo es Kevin de Bruyne.

Siguiendo esa línea de no tener cómo sostener el proyecto, el propietario John W. Henry estaría decidido a vender en completo las acciones del club. Para ello, solicitó a los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley que le pusieran el valor estimado a la institución roja para una futura venta. El consejo de las entidades no bajó de los 4 mil millones de euros.

Posible próximo dueño del Liverpool de Luis Díaz

La ganancia estaría desbordada porque el magnate estadounidense rescató a Liverpool en el 2010 por solo 300 millones de euros. Superaría por lejos el 1000 por ciento en utilidades. El principal comprador salió a la luz y según medios ingleses se trataba de Jim Ratcliffe, multimillonario del emporio químico y dueño de la multinacional INEOS.

Una empresa que se ha vinculado seriamente en el deporte. Primero compró el famoso equipo de ciclismo Sky y ahora patrocina al equipo de la Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. Sin embargo, este magnate negó el posible negocio con los estadounidenses que poseen las acciones de Anfield Road. Por el momento, se rumorea que podría ser otro grupo económico norteamericano o uno catarí, por esto último hay opiniones divididas en Liverpool.