Portada » Internacional » Alistando el dinero: multimillonario mundial quiere comprar al Liverpool

Alistando el dinero: multimillonario mundial quiere comprar al Liverpool

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

La noticia más importante en el Reino Unido es el anuncio de venta de Fenway Sport Group, propietaria del Liverpool Football Club. Los ‘reds’ serán vendidos y la idea es que sea antes del verano, pues la decisión habría sido tomada por los mismos dueños, quienes quieren lo mejor para el club. No obstante, inmediatamente han salido los posibles compradores.

El equipo de Anfield está tasado en un precio de cuatro billones de libras esterlinas y no aceptarán ofertas menores a esos números. Pese a esto, un primer candidato ha salido a luz y sus millones podrían poner jugadores de gran calibre en el equipo que dirige Jürgen Klopp en la actualidad. Él tiene una de las empresas más importantes del mundo.

Sir Jim Ratcliffe, director ejecutivo de INEOS, sería el primer nombre en querer comprar al Liverpool Football Club. No es la primera vez que él está vinculado al deporte, pues su empresa se encargó de rescatar al Team Sky de ciclismo y convertirlo en el Team INEOS. De igual manera, él y su empresa patrocinan al equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas.

Sus ingresos están por encima de los 2.300 millones de libras esterlinas y posiblemente quiera invertir en el Liverpool Football Club. No es su primera intención en el fútbol, ya que hace algunos años compró al OGC Nice de Francia por 103 millones de euros y lo ha catapultado a la élite del fútbol mundial y ayudado a ganar la Ligue 1.

Liverpool quiere y tiene como objetivo a Jude Bellingham

El mediocampista inglés es el principal objetivo del Liverpool para la próxima temporada. El equipo de la Premier League está tentado en hacer una oferta que rondará los 120 millones de euros y que con eso baste para convencer al Borussia Dortmund para dejarle salir. No obstante, las cosas podrían ponerse patas arriba debido al interés del Real Madrid.