[Video] Error del año en el FPC: así fue como Viera se hizo expulsar y todos lo reprocharon

Por: Juan Camilo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Viera

Junior de Barranquilla sufrió su primera derrota en los cuadrangulares de Liga Betplay y el arquero Sebastián Viera pasó de ser héroe a villano. Los Tiburones perdieron en la visita al Deportivo Pereira, en un partido realmente emocionante y que además dejó sorpresas para el final.

El club de Barranquilla arrancó perdiendo 2-0 pero gracias a la experiencia de Carlos Bacca lograron igualar el marcador. Sin embargo, llegó el tercero del Pereira al minuto 85′ y desde entonces fue agonizante el resto de partido para Junior.

Para fortuna del club costeño le pitaron un penal en el tiempo extra (90+2). Fue el portero Sebastián Viera el encargado de cobrar y pudo poner el empate de 3-3. Fue el elegido en patear porque ya antes había sido expulsado Bacca por una acción al ser revisada por el VAR.

El portero Viera asumió el rol y con mucha determinación hizo el gol. Quiso celebrar con mucha pasión y terminó embarrándolas. A los junioristas les duró la felicidad hasta cuando Viera se quitó la camiseta. Parece que a Sebastián se le olvidó que tenía amarilla y firmó uno de los peores errores del FPC.

Sebastián Viera celebró sacándose la camiseta y pronto sus compañeros le reprocharon. Fue entonces cuando se acercó al técnico Julio Comesaña y este que también se dio cuenta le hizo dar a entender al jugador con un regañón.

La reacción de Viera fue tratar de colocarse nuevamente la camiseta y pasar por desapercibido pero ya el daño estaba hecho.

Los jugadores del equipo pereirano enseguida le reclamaron al juez central. Este no dudó en dirigirse hasta donde estaba el portero del Junior y sin mediar palabras le sacó la amarilla, luego la tarjeta roja de expulsión.

Sebastián Viera se hizo expulsar y dejó al Junior pagando en el inicio de los cuadrangulares

Tanto el equipo del Junior, sus jugadores y cuerpo técnico, como también sus hinchas se lamentaron tanto por el hecho y les resultó difícil de creer. Nadie se esperaba que el veterano uruguayo saliera con un error tan infantil como el acontecido.

Viera dejó al equipo pagando y tuvieron que improvisar en un momento tan crucial con otro arquero. La situación sí la supo aprovechar el equipo local que terminó adelantándose en el marcador con el gol de Jhonny Vásquez (90+9) y sacó la victoria de 4-3 para ser líderes del grupo A.

Así fue el lamentable momento que pasó Junior de Barranquilla con su portero Sebastián Viera: