Portada » Otros Deportes » ¿El fin de su carrera? Fuerte sentencia sacude a Nairo Quintana y lo deja en el aire

¿El fin de su carrera? Fuerte sentencia sacude a Nairo Quintana y lo deja en el aire

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Nairo Quintana, ciclista colombiano

Uno de los atletas colombianos más importantes de los últimos años ha sido el ciclista Nairo Quintana, quien con sus conquistas ha deleitado a los fanáticos en el país cafetero, además de conquistar corazones en regiones de Latinoamérica y Europa.

No dejes de leer: Le caen críticas a Enric Mas por ‘chupar rueda’ y le recuerdan a Nairo Quintana

Sin embargo, en las últimas semanas se ha conocido un tema delicado por el cual Nairo ha estado debatiendo con los tribunales pertinentes para poder volver a competir. Al parecer, se le encontró una sustancia en su su cuerpo, el Tramadol, el cual no es permitido en este deporte.

Tal hecho llegó hasta el TAS para poder tomar una decisión definitiva. Ante esto, se tenía mucha incertidumbre por lo que podía pasar con Quintana. Finalmente, el TAS tomó una decisión y castigó a Nairo sin poder competir en el próximo tour de Francia. Además, el equipo Arkea Samsic lo sacó y lo dejó sin equipo, por lo que el deportista quedó en el aire.

Ante esto, el futuro deportivo del colombiano es una moneda al aire. Además, volver a recuperar confianza es complejo, algo deberá trabajar desde el inicio. Eso sí, su experiencia no se coloca en discusión y su capacidad física.

Y por si fuera poco, Nairo Quintana fue multado por cinco mil de Francia suizos. Cabe mencionar que la Unión Ciclística mundial había tomado está decisión de descalificar a Nairo a principio de año, tal hecho generó preocupación e incertidumbres por doquier.

A pesar de eso, muchas personas han manifestado su apoyo al ciclista cafetero, ya que Quintana tiene adeptos por doquier. Nairo salió a declarar en un vídeo que nunca ha tomado dicha sustancia, expresando que no entiende el porqué el TAS tomó esta decisión.

[Video] Nairo Quintana salió a defenderse por decisión del TAS

Tomado de Twitter.