Dudas sobre figura de América de Cali: habló sobre su futuro y el deseo de tener más minutos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali está pensando tanto en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-2, como en el 2023. Poco a poco, la dirigencia ha ido renovando a futbolistas importantes en la estructura de Alexandre Guimaraes. Hasta ya se conoce un refuerzo extranjero que llegará para aumentar el nivel de la defensa escarlata. Una duda inmensa para por el contrato del venezolano Joel Graterol.

El portero de 25 años arribó al club en el 2020 y rápidamente se ganó un lugar en el arco tras la salida del brasileño Neto Volpi. Fue tan relevante con Juan Cruz Real, que salió figura en el título que consiguió la ‘Mechita’ en ese mismo año. El único torneo que se realizó para esas fechas debido a que la cuarentena por covid-19 le quitó más de seis meses al balompié colombiano.

Sin embargo, tras la salida del entrenador argentino, el venezolano fue perdiendo su lugar en la portería americana. Nunca demostró un nivel bajo cuando atajó, pero Juan Carlos Osorio y ahora Alexandre Guimaraes encontraron cosas positivas en Diego Novoa, que era el suplente del ex Zamora. Solo lleva disputados 23 compromisos en el año y la mayoría fueron con el anterior entrenador, que le gustaba rotar más en esa zona.

¿Se va Joel Graterol de América de Cali?

Graterol desea jugar en una liga importante a nivel mundial, de su preferencia en Europa, pero si no tiene minutos, es imposible que lo vengan a buscar. Para su fortuna, solo tiene 25 años y está todavía lejos de la madurez de un portero. Los guardametas suelen tener su pico como titulares en un buen equipo a los 30 años, todavía tiene tiempo para encontrar la titularidad.

«Estoy esperando el final del torneo, tengo contrato hasta diciembre, está la puerta de la renovación y la puerta de la salida, eso se está negociando, mi agente me está ayudando mientras yo me enfoco en jugar», dijo Joel. Y es así, su vínculo acaba en dos meses y parece estar contando los días para empezar a negociar su llegada a un club.

«Mi sueño es jugar en las mejores ligas del mundo, y poder estar en esos grandes equipos, pero mi momento es con América y espero que podamos llegar a la final y ganar títulos», expresó el venezolano.