«Se cree más que los jugadores»: Carlos Valdés se cansó e hizo dura confesión sobre Wilmar Roldán

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

Este fin de semana se jugó una jornada dura e intensa en el fútbol colombiano y los árbitros fueron protagonistas de ésta, con algunas decisiones que fueron fuertemente criticadas por la prensa local. Nombres como los de Wilmar Roldán y Nicolás Gallo se centraron en la discusión.

No dejes de leer: [Video] ¿Abuso de poder? La expulsión que sin sentido de Wílmar Roldán a Facundo Boné

Por su parte, Gallo fue quien dirigió el encuentro entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, partido en el que el juez decidió cobrar un penal a favor de los ‘verdolagas’. Tal jugada se discutió por su amplia subjetividad.

También, Wilmar Roldán estuvo en el ojo del huracán, ya que expulsó al uruguayo Facundo Boné en el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, el cual terminó en victoria para los «escarlatas».

Carlos Valdés se fue con todo contra Wilmar Roldán

En su programa, el exdefensor Carlos Valdés, ahora panelista en ESPN, le lanzó una fuerte crítica a los árbitros colombianos. En sus declaraciones dejó claro que los jueces del campeonato local pitan diferente en el FPC que en los torneos internacionales. Además, lanzó una pulla en especial a Wilmar Roldán.

«A mí me ratifica esa expulsión (Facundo Boné) que los árbitros colombianos dirigen diferente en el fútbol internacional. Muchas veces me encontré con Roldán y mis compañeros le decían de todo y no les hacía nada. Lo que pasa es que acá se cree más importante que los futbolistas», declaró Valdés.

Tales declaraciones cayeron de diferente manera en un sector de la hinchada y el periodismo en Colombia. Aunque, algunos le dieron un punto a favor, ya que para muchos fue injusta la decisión de Roldán en el partido mencionado, lo que terminó favoreciendo de alguna manera, al América de Cali.

Cabe mencionar que Wilmar Roldán es considerado como uno de los mejores árbitros del fútbol local, por lo que sus decisiones son cuestionadas constantemente.