Exjugador del Deportivo Cali es comparado con Maradona y Zico

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Exjugador del Deportivo Cali.

Algunos jugadores del Fútbol Profesional Colombiano salen de la competición en búsqueda de nuevos horizontes. Pues, en los clubes colombianos no terminan siendo relevantes y tienen que encontrar nuevas oportunidades por fuera.

Es el caso de Michael Javier Ortega, quien salió del Deportivo Cali con rumbo al fútbol boliviano. Específicamente, al The Strongest, desde donde se está reportando como genio y figura, a tal punto de que lo comparan al nivel de Diego Armando Maradona y Zico.

El nacido en Palmar de Varela se unió a la disciplina boliviana en el 2022, luego de una salida polémica del cuadro ‘Azucarero’. Aunque en principio le costó por el cambio de latitud, actualmente el jugador se destaca por tener una gran adaptación y demostrar todas sus capacidades.

Por ejemplo, el pasado duelo de The Strongest contra Real Santa Cruz fue fiel ejemplo del buen momento que vive Ortega. En dicha oportunidad, su equipo logró imponerse (5-2) ante el rival y los analistas de aquel país se despacharon en elogios hacia él.

Ricardo Bajo, periodista boliviano, fue uno de los más asombrados con el colombiano. Por ello, le dedicó unas tremendas palabras en las que hubo espacio para hacer la comparación con Diego Armando Maradona y el brasileño Zico.

La poesía que despertó el exjugador del Deportivo Cali en territorio boliviano

«Ortega me recuerda a Zico, a la charla sobre Zico en El Alto. La jugada que va a hacer en la segunda parte, corriendo hacia la curva sur, me retrotrae al Diego. Michael Javier Ortega Dieppa, que debuta con 17 años en Deportivo Cali, en la capital de la salsa, está detenido como varita en la mitad”, dijo.

“Es sabido que el enganche no defiende, ni siquiera corre (eso es para cobardes). Parte del círculo central. Tiene a dos zagueros vestidos de blanco. Encara a uno, se va de otro. Prost corre a su lado. Ni lo mira. Un ‘trescuartista’ no presta nunca la pelota, es su amante. La fantasía ya está dibujada en su cabeza», agregó.

No deje de leer: El uno o el otro, pero no los dos: Tulio Gómez se debate end difícil decisión

«Es pura gambeta, la palabra más bella. Amaga, pisa el área. Ni siquiera va demasiado deprisa. No es Vinicius Junior, ni falta que hace. Cuando sale a achicar el arquero Franco, cuelga la pelota. Y ésta, mansa, besa la red. No es un gol, es una caricia para el sufrido ‘ajayu’ stronguista. Me levanto de mi silla, aplaudo y me voy. Dicen que el enganche ha muerto. Es mentira. Los que tienen la capacidad de inventar no morirán nunca”, finalizó.