El uno o el otro, pero no los dos: Tulio Gómez se debate en difícil decisión

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Tulio Gómez piensa en América de Cali.

El América de Cali tiene claro que el camino para pelear cosas grandes está en el próximo año. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tendrán una oportunidad para brillar en el 2023 y Tulio Gómez es quien más consciente está sobre la situación.

Pese a todo, en esta temporada no es que estén sin vida. Aún se mantienen en la puja por lograr un chance de clasificar a los cuadrangulares semifinales y pelear por el título. No obstante, la realidad es que la directiva ya está pensando en futuro.

En ese sentido, uno de los nombres que más suena con fuerza para arribar al club ‘Escarlata’ es el de Rodrigo Ureña. El jugador ya tuvo paso por el equipo y fue muy querido por la afición. Actualmente milita en el Deportes Tolima y no tendría intención de renovar.

Aunque hace un tiempo el jugador chileno se manifestó en sus redes sociales para desmentir los rumores de su regreso, hay ciertos aires de vinculación desde el equipo vallecaucano. Sin embargo, Tulio Gómez se refirió al tema y lo sentenció.

A través de un diálogo con La Banda Deportiva de RCN radio, el dirigente afirmó que el problema para el regreso de Rodrigo Ureña es Iago Falque. Pues, el ibérico ya tiene copada la plaza de extranjeros y Gómez le guarda mucha confianza por todo el recorrido que posee.

No deje de leer: Se enreda la situación con el jugador y Atlético Nacional todavía no le da el sí

Tulio Gómez se refiere al caso Rodrigo Ureña

«Estamos mal de cupos de extranjeros, porque yo le tengo fe a Falque. Él no ha jugado por las últimas lesiones, pero ese man tiene calidad y tiene jerarquía. Yo le tengo fe y quiero que siga para el otro año. Ese viene de la capital, no viene de la B, ese viene de las grandes ligas», dijo Tulio.

Así las cosas, el futuro del jugador austral nuevamente volvió a quedar en veremos con América de Cali. Todo parece indicar que el máximo accionista del club tiene el control sobre sus manos. Para que regrese Ureña, tiene que salir Falque, y eso no es lo que quiere Gómez.