Portada » Otros Deportes » Ciclismo » La tormenta que vive Nairo: se va del Arkea en medio del escándalo por el tramadol

La tormenta que vive Nairo: se va del Arkea en medio del escándalo por el tramadol

Por: Redacción La 10
2 Minutos Tiempo de lectura
Nairo no va más en el Arkea. Foto: Arkea Samsic.

Nairo Quintana no va más con el Arkea Samsic, se va del equipo en medio de una tormenta que está viviendo por el escándalo del tramadol en su cuerpo. El mismo deportista y el equipo francés han confirmado la desvinculación.

Ahora, el ciclista boyacense busca nuevos aires para su carrera. Las cosas no estaban bien luego del Tour de Francia 2022, donde Nairo Quintana fue descalificado de la competencia tras encontrarse en su cuerpo el tramadol, una sustancia prohibida por la UCI (Unión Ciclística Internacional).

De inmediato, Nairo salió de los registros del Tour de Francia y entró en una tormenta que parece no tiene fin, pues la UCI y el mismo equipo parecen contundentes con el veredicto. Al ciclista no le quedó de otra que recurrir al TAS con su defensa.

Le puede interesar: Arkea evade el tema de Nairo y prácticamente lo deja solo en el escándalo

Nairo dice que nunca consumió el tramadol, pero las muestras estarían mostrando cosas diferentes. Tras estallar el escándalo, el ciclista renunció a su participación en la Vuelta a España 2022 para dedicarse de lleno a su defensa en el TAS.

Nairo se va del Arkea en medio del escándalo por el tramadol

Todo esto desató la desvinculación de Nairo Quintana del Arkea, el mismo equipo en un escueto comunicado, confirmó que el colombiano no iba más, sin una muestra ni siquiera de agradecimiento. Por otro lado, el boyacense ratificó la decisión en un video en las redes sociales.

“No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas. Quiero agradecerle al equipo por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje al equipo”, indicó Nairo Quintana.

Deja un comentario