Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Arkea evade el tema de Nairo y prácticamente lo deja solo en el escándalo

Arkea evade el tema de Nairo y prácticamente lo deja solo en el escándalo

Arkea Samsic, a través de su director deportivo, da una polémica respuesta por el tema del tramadol en Nairo Quintana en el Tour.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Nairo Quintana, ciclista colombiano. Foto: Arkea Samsic.

Arkea Samsic, a través de su director deportivo, da una polémica respuesta por el tema del tramadol en Nairo Quintana en el Tour de Francia, y prácticamente deja solo al colombiano en el escándalo que golpea al ciclismo mundial.

Vale resaltar que Nairo Quintana dio grandes momentos en el Tour de Francia 2022 y puso en alto al Arkea. El colombiano resurgió y se codeó con los mejores en las carreteras francesas, tanto así que dio un golpe de autoridad en la clasificación general, quedando sexto y peleando en algunas pruebas de montaña.

Pese a no estar en su máximo nivel, Nairo Quintana sí dio muestras del talento al momento de escalar. Un sexto lugar en la general que puso a celebrar a todo un país. Lastimosamente, semanas después, todo se fue al piso ya que le fue encontrado tramadol en su cuerpo, una sustancia que no está permitida en los ciclistas élite.

Inmediatamente, Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia, además de confirmar, en un comunicado de prensa, que no irá a la Vuelta a España 2022 con el Arkea, mismo equipo que está en camino a ser World Tour, pero que ha guardado silencio ante lo ocurrido con el colombiano.

Arkea evade el tema de Nairo y prácticamente lo deja solo

El director deportivo del Arkea, Sébastien Hinault, dio unas palabras a Velonews, pero en vez de dar certezas, dio más dudas ante el caso de Nairo Quintana y pareciera que el equipo francés dejó solo al colombiano en el escándalo y en su respectiva defensa. El boyacense niega haber consumido el tramadol y afirma que irá al TAS a buscar defensa.

«Ni idea, ni idea«, fueron las cuatro palabras que dijo Sébastien Hinault que llenan de dudas. Por ahora, Arkea Samsic sigue en la lucha en la Vuelta a España y sin un líder fijo, pues Nairo Quintana confirmó que no está en la competencia española, en un alejamiento que llena de dudas.

Deja un comentario