Un problema menos para Xavi: gigante italiano se interesa por Jordi Alba

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández y Jordi Alba.

Desde que Xavi asumió las riendas del FC Barcelona, las cosas han tenido un cambio serio y real en el vestuario. Su excompañero y ahora dirigido, Jordi Alba, pasó de ser titular indiscutible a sentarse en la banca para ver cómo los refuerzos se hacen con su lugar.

En ese sentido, el experimentado lateral izquierdo se fue convirtiendo en un gran problema para el estratega. Un jugador con tanto recorrido y peso en el equipo, al igual que Piqué, se convierte en una mala vibra que contagia a los demás. Y Xavi lo entiende bien.

Xavi entiende que la salida de Jordi Alba será un problema menos

Por ello, es el más alegre con la última noticia que recorre la ciudad Condal. Según informó el diario Sport, un gigante italiano preguntó por los servicios de Jordi Alba, y se trata de la Juventus. Pues, el equipo de Turín quiere recuperar su banda izquierda tras un mal inicio de temporada.

Sumado a ello, siempre bajo la información de la fuente en mención, la ‘Vecchia Signora’ espera una cesión o, en su defecto, una ventaja definitiva por el jugador. En caso de darse la negociación, todo se realizaría en el próximo mercado de invierno que inicia el 1 de enero del 2023.

Jordi Alba tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2024

Aunque Jordi Alba aún tiene contratación hasta el año 2024, para nadie es un secreto que por orden técnica lo mejor es darle rienda suelta. Por esa razón, desde la directiva no tendrán ningún inconveniente con dejarle salir en la ventana de pases próxima. Recordemos que Xavi está respaldado por el club.

No deje de leer: En el City están desesperados por definir el futuro de Silva

Por su parte, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ya tendría dado el visto bueno para añadir al lateral de 33 años en su plantel. Así mismo, el equipo de Turín espera que pueda dar su máximo potencial pensando en la liga local pero también en la Champions League.

Deja un comentario