El gran problema de Gabriel Jesús y Pep Guardiola

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola y Gabriel Jesús. Foto: Manchester City.

Gabriel Jesús está viviendo su mejor arranque de temporada desde que es profesional y lo hace lejos del Etihad Stadium. El delantero no la pasó bien con Guardiola y su idea de juego.  

No dejes de leer: Un problema menos para Xavi: gigante italiano se interesa por Jordi Alba.

Desde que Sergio ‘Kun’ Agüero decidió marcharse del Manchester City, Jesús quedó como el abanderado para adueñarse del puesto de ‘9’. Empezó jugando y siendo importante, pero terminó relegado al banco. 

En los partidos que jugaba no se le veía cómodo y el fútbol que mostró en Palmeiras no se veía. Guardiola le pedía otras cosas y eso provocó un choque que desencadenó en la salida del atacante. 

Ya estando en Arsenal y disfrutando de un presente brillante, habló de lo que fue su último tiempo en el Manchester City bajo dl mando de Pep Guardiola.

El paulista reconoció que no hubo inconvenientes personales con el español, pero sí hubo problemas futbolísticos. La idea de juego no era la que él pretendía jugar y eso lo obligó a irse. 

“Era la forma en que él entiende el fútbol y la forma en que quiere que se juegue un partido. Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas es ‘Gracias y busquemos otra cosa’. Eso es lo que hice. Era la forma en que él entiende el fútbol y la forma en que quiere que se juegue un partido. Depende de cada uno aceptar eso o no”.

Gabriel Jesús contó que habló con Guardiola, de despidió y el entrenador entendió. Hoy el conjunto ‘cityzen’ disfruta de los goles de Erling Haaland y Gabriel Jesús está siendo muy importante para el Arsenal de Arteta. 

En lo que va de Premier League tiene cuatro goles y tres asistencias, todo eso sin contar que ha sido el más destacado del equipo en varios partidos.  

Deja un comentario