Las claves de la explosión de Sinisterra en Colombia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Sinisterra ante México. Foto: FCF.

Con un doblete en apenas tres minutos de juego, Luis Sinisterra se convirtió en el salvador de Colombia ante México. El ingreso del jugador del Feyenoord junto a la inclusión de Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré cambiaron por completo el partido. 

No dejes de leer: [Video] James y Barrios no podían creer el gol que marcó el cartagenero.

El equipo estático que se marchó al descanso perdiendo por dos goles dio un giro. Cambió lo actitudinal, el físico y la velocidad. Los más jóvenes ingresaron al partido con una consigna distinta: tocar, moverse y presionar hasta el final. 

A todo eso Sinisterra le sumó efectividad en la definición. Remató al arco dos veces y marcó dos goles. Dos de las primeras pelotas que tocó en el partido terminaron en el fondo de la red. 

El de Santander de Quilichao viene con un alto porcentaje de efectividad desde su club. Lleva seis goles en los últimos seis partidos y en ninguno de ellos ha jugado el partido completo. Tiene pocas chances de gol, pero las que tiene las vine convirtiendo. 

Al final del partido en el Levi’s Stadium, Sinisterra acompañó a Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa. Allí habló de lo bien que estuvo y le entregó mucho mérito a lo actitudinal. “Se trata de aprovechar las oportunidades que da la vida. Estoy agradecido por estar en la Selección. Desde el primer momento que me propongo entrar lo hago con la mejor actitud”, dijo el delantero. 

Tras eso hizo énfasis en la forma en la que entraron los cambios. Cambiaron el partido con el despliegue y la presión. “Teníamos que ir por ellos, ahogarlos, presionarlos y complicarles la salida del juego. Nos surgió efecto y esto nos llevó a la victoria”, apuntó.

Ahora Luis Sinisterra deberá volver al Leeds United. En el equipo inglés viene bastante bien y ya se ganó un puesto en la formación titular de Jesse Marsch.

Deja un comentario