El duelo entre la selección Colombia y México dejó dos incidentes lamentables

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia vs México.

La selección Colombia logró derrotar a su similar de México en un partido amistoso que se disputó el pasado martes 27 de septiembre. Los ‘Cafeteros’ iniciaron perdieron (2-0) en apenas 30 minutos, pero en la segunda parte pidieron dar vuelta al marcador tras las sustituciones.

Bajo esa consigna, los resultados de la gira por Estados Unidos son positivos para el recién llegado Néstor Lorenzo. Mientras que, en México, Gerardo Martino está en el ojo de la polémica con los aficionados, quienes consideran que no está haciendo una buena gestión a cargo del ‘Tri’.

Sobre todo, luego de dejarse remontar de tal manera ante la selección Colombia y viendo que el Mundial de Catar 2022 está a solo días de iniciar. En lo que respecta al partido, cada conjunto puso sus cartas sobre la mesa. La intención de ambos equipos estuvo clara: trabajar para mejorar.

Dos problemas en el duelo entre la selección Colombia y México

Sin embargo, más allá del espectáculo deportivo hubo dos incidentes que marcaron los hitos del juego. Al minuto 81, los aficionados empezaron a expresar gritos homofóbicos desde la tribuna. Por tal razón, el juez central de vio obligado a detener el compromiso, mientras que en las pantallas se advertía lo sucedido.

Entre tanto, ambos equipos fueron reunidos en el centro del terreno de juego y se les notificó sobre la situación. En caso de continuar con los hechos desde las tribunas, el partido debía suspenderse. No obstante, el comportamiento no desmejoró y el partido pudo continuar su trámite normal.

Así mismo, al finalizar el juego, la afición mexicana la enfiló contra Gerardo Martino y su cuerpo técnico. En el pasillo, rumbo a los camerinos, recibieron insultos, abucheos y hasta agresión física.

No deje de ver: [Video] Gerardo Martino sufrió agresión física tras caer ante la selección Colombia

Al final, la selección Colombia se quedó con el resultado (2-3). Los protagonistas fueron Sinisterra y Barrios como actores principales y Borré y Carrascal en el reparto especial. La sangre nueva se abre un espacio en el equipo nacional. Hay que ver cómo gestiona el entrenador de ahora en adelante.

Deja un comentario