Portada » Últimas noticias » Dani Alves confesó su admiración por Cristiano Ronaldo: “Ahora puedo decir que me encanta”

Dani Alves confesó su admiración por Cristiano Ronaldo: “Ahora puedo decir que me encanta”

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo.

El mundo del fútbol se caracteriza por rivalidades históricas que nacen mucho antes de los deportistas. Es el caso del FC Barcelona y el Real Madrid, clubes españoles que tienen mucho tiempo siendo rivales deportivos. Bajo esa lógica, Dani Alves se atrevió a hacer una confesión.

Para nadie es un secreto que los estandartes de las escuadras en mención son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente. Aunque ambos jugadores ya dieron un paso al costado, fueron los más destacados en los clubes españoles durante la última década y eso denota un respeto absoluto entre los aficionados.

Así mismo, cabe destacar que el brasileño Dani Alves recién salió del equipo catalán para saltar a Pumas UNAM de México. Una vez allí, el brasileño se animó a confesar un respeto que llevaba guardado durante muchos años. En medio de un programa de Podcast con un compañero de equipo, se quitó el disfraz ético y lo dijo.

La confesión de Dani Alves que asombra en el entorno ‘Blaugrana’

Particularmente, me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça vs Madrid, sí puedo hablar. Cristiano ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto”, replicó.

Posteriormente, el lateral derecho brasileño se animó a contar una anécdota que vivió con el portugués durante un tiempo. Al parecer, muchos rumores empezaron a rodear el entorno de ambos y se creó una rivalidad deportiva que no se entendía. Por parte de Cristiano Ronaldo, prefería ignorar a Alves en ese momento.

«Hubo un tiempo donde yo intentaba saludarlo y él no me saludaba, se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por todo el ruido que se estaba generando afuera”, añadió Alves.

Así mismo, explicó de qué se trataba todo. Pues, por fuera se decía que el jugador brasileño no le guardaba respeto al hoy cinco veces ganador del Balón de Oro. Ante ello, el propio Alves se encargó de desmitificar todo lo que sucedía dentro de sí mismo en aquel momento y hasta la fecha. Nada más que admiración por el trabajo incansable de Cr7.

“Se decía que si yo no lo respetaba, que si lo otro… ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo, a base de echarle huevos? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso”, explicó.

No deje de leer: A Kylian le pagan millones y se sigue quejando del PSG: “No soy libre”

Por último, Dani Alves se acercó más al modo de trabajo de Cristiano que al del propio Lionel Messi, su compañero y amigo. Con sus propias palabras, el brasileño detalló que se siente más identificado con el luso. Para el mundo ‘Blaugrana’, tales declaraciones pueden ser un poco sensibles. Aunque hay que admitir lo profesionales y sinceras que resultan.

“Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Yo fue lo que hice durante toda mi vida: trabajar para poder alcanzar, para llegar a donde he llegado. No era puro talento”, expresó.

Deja un comentario