Portada » Curiosidades » A Kylian Mbappé le pagan millones y se sigue quejando del PSG: «No soy libre»

A Kylian Mbappé le pagan millones y se sigue quejando del PSG: «No soy libre»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé sigue encontrando malestar en el París Saint-Germain pese a aceptar una renovación millonaria. En Francia hicieron de todo para que el ex AS Mónaco permaneciera en el club de propiedad catarí. El chico ganará 80 millones de euros por temporada, pero a él le siguen preocupando las disposiciones dentro del terreno de juego. 

La presencia de Neymar Jr. y Lionel Messi lo condicionan a ser el referente más adelantado en la cancha. Aún así, la mayoría de las pelotas terminan en sus pies y por ende acaba marcando muchísimos goles en cada temporada. Durante el curso pasado logró 39 tantos y dio 21 asistencias; ya era usado por Mauricio Pochettino como el nueve. 

En lo que va de la temporada actual, Mbappé acumula siete dianas en siete partidos por Ligue 1 y tres anotaciones en dos compromisos por UEFA Champions League. Los primeros indicios de inquietud en esa posición, se evidenciaron gracias a un video que se filtró de la temporada pasada. En él, el parisino le exigía a Hakimi que las pelotas se las debía dar a él, “sin excusas”. 

Las quejas de Kylian Mbappé 

Este jueves 22 de septiembre, ‘Kiki’ actuó con la selección francesa ante Austria por la UEFA Nations League y metió un golazo arrancando como extremo por izquierda. Esa es la zona en la que se dio a conocer el delantero, Leonardo Jardim lo ubicaba en el conjunto monegasco desde ese lugar porque Radamel Falcao era la punta de asta. 

«Tengo más libertad en la selección 🇫🇷 que en PSG. Juego de forma distinta, me piden que haga cosas diferentes. El DT sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija defensas y puedo ir al espacio. En París es distinto, eso no existe y me piden que sea pivote (9)», dijo después de vencer a Austria ayer. ¿Qué medidas tomará Galtier al escuchar esta queja de su máximo referente?

Deja un comentario