Portada » Curiosidades » La prensa francesa se asombra con el nivel de Lionel Messi

La prensa francesa se asombra con el nivel de Lionel Messi

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi en el PSG.

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain significó un salto importante en su carrera. El astro argentino nunca había cambiado de aires desde que debutó con el FC Barcelona y por eso todos los ojos del mundo se posaron sobre su entorno.

En aquella primera oportunidad, el rosarino no tuvo la mejor de las presentaciones. Aunque el equipo conquistó la Ligue 1, una triste eliminación por Champions League difuminó el trabajo realizado. Real Madrid se convirtió en el verdugo del momento y alcanzó a coronarse campeón.

Frente a tal eliminación en octavos de final de la Champions League, Mauricio Pochettino resultó siendo sacrificado por la directiva. Así las cosas, apareció un nuevo director técnico en el club: Christopher Galtier, quien parece haber encontrado la táctica perfecta para explotar el nivel de Lionel Messi.

Es más, la francesa se pudo dar cuenta del gran rendimiento de ‘Leo’ en esta temporada y, contrario a lo de siempre, esta vez están admirados por su trabajo. En lo que va de este curso, acumula un total de 6 goles y 8 asistencias, contando Liga y Champions. Mientras tanto, con Mbappé no fueron tan amables.

No deje de leer: Avión, cláusula y palco: revelan las desmedidas exigencias que pedía Messi para quedarse en Barcelona

La prensa francesa se rinde ante Lionel Messi

Por ejemplo, en sus ediciones digital y de papel, L’Equipe publicó que los primeros cincuenta minutos del argentino ante el último duelo frente a Lyon “fueron un recital técnico”. Valoraron el gol que anotó y las opciones de peligro que creó a lo largo del compromiso. Así mismo, elogiaron el tiro libre que ejecutó sobre el final.

Bajo esa misma línea argumental, Lionel Messi recibió una puntuación de ocho (8) tras su gran desempeño en el partido. Por su parte, Kylian Mbappé obtuvo un lamentable cuatro (4) y hubo sorpresa en territorio francés. Sobre todo, en medio de los problemas que enfrentó el jugador con la (FFF) y el tema de sus derechos de imagen.

Deja un comentario