Máyer Candelo se refirió al ambiente del Cali y su relación con ‘Teo’

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Máyer Candelo en el Deportivo Cali.

En el duelo que estaba atrasado por la fecha 7 de la Liga Betplay, Deportivo Cali volvió a encontrarse con la victoria. Derrotó al Deportivo Pasto (2-0) y el entrenador Máyer Candelo pasó la cuenta de cobro ante la opinión pública.

Los goles del equipo ‘Azucarero’ fueron protagonizados por Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez. Por su parte, sumar tres puntos le fue de gran ayuda a la continuidad de Candelo frente al banquillo del Deportivo Cali y él lo tiene muy claro.

En medio de todo el ambiente de festejo, Máyer Candelo habló con los medios en rueda de prensa sobre el triunfo. Reconoció que hay un trabajo que empieza a dar resultados y destacó el gran aporte de Teófilo Gutiérrez, una pieza fundamental en el equipo.

Luego de ello, en comunicación con Planeta Fútbol de Antena 2, el estratega volvió a referirse al tema, pero con una cierta claridad en los detalles. Este viernes 16 de septiembre, Máyer Candelo aseguró que la relación con ‘Teo’ era muy buena.

Máyer Candelo en diálogo con ‘Planeta Fútbol’

Incluso, quiso dejar en claro que la celebración eufórica que se dio entre ambos, cuando se fundieron en un fuerte abrazo, fue una situación esporádica de los sentimientos. Recalcó que no fue un teatro para «maquillar» lo que mucho se dijo sobre ambos.

«Aquí no he tenido problemas con ningún jugador, lo que pasó en la celebración es lo que hacemos siempre en el entreno. Ha habido un grupo muy dispuesto. Yo fui muy claro desde le primer día, la idea mía es que no vengo a ser el mejor amigo, pero sí el mejor compañero”, expresó Candelo.

No deje de leer: James, Falcao y Ospina: Néstor Lorenzo dio la razón de su convocatoria

Por otra parte, extendió gran parte de lo que es su filosofía como entrenador y el manejo de grupo. Además, hizo una comparación entre sus jugadores y la vida. El tema es como si la institución Deportivo Cali fuera su casa y el plantel fueran sus hijos, a quienes debe corregir por su bienestar.

“He tratado de estar siempre en armonía y manejar el respeto. Ellos han entendido el mensaje. Al jugador que le he dicho algo es buscando su mejoría. Yo dije que va a jugar el de 40 o el de 15 años si trabaja bien. Veo el talento del jugador. El tema ha sido sano, ha sido tranquilo. Esto es como en la casa, uno tiene sus hijos y los tiene que corregir», agregó.

Entre otras cosas, el estratega también hizo una reseña sobre la parte negativa que se maneja en los medios sobre su continuidad. Ante la especulación sobre si la directiva lo mantendrá o no, fue claro en expresar que ellos respetan el proyecto que lidera.

«Estoy disfrutando mi momento, la decisión que tomen se les respetará. Esto es un proyecto y lo han respetado. Siempre que hemos hablado hemos sido claros en el mensaje. Es un equipo que ya estaba, no que Mayer trajo, un equipo que ya estaba y con el que intentamos trabajar y buscarle la contra a lo negativo», apuntó.

Deja un comentario