Portada » Internacional » James Rodríguez no podrá jugar Europa League ¿Por qué?

James Rodríguez no podrá jugar Europa League ¿Por qué?

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez con Al Rayyan

El colombiano James ha sido el deportista que más mediación ha tenido en los diferentes espacios de comunicación y de deportes en Colombia en los últimos días. El mediocampista sorprendió a todos sus fanáticos tras concretarse su traspaso al Olympiacos de Grecia este miércoles.

Tal noticia llenó de sentimientos encontrados a gran parte de los seguidores del jugadory de los amantes del balompié mundial. El periodista Fabrizio Romano, experto en fichajes del fútbol europeo, dio a conocer el traspaso en horas de la mañana.

Ante esto, diferentes preguntas se comenzaban a gestar entre los actores del medio deportivo en el país cafetero. Sobre todo, qué tanta presencia podría tener un jugador como James Rodríguez en el Olympiacos y en las competencias que el club jugará en la presente temporada.

No dejes de leer: Claridad del Al Rayyan: los detalles del traspaso de James Rodríguez

Cabe aclarar que el cuadro griego juega actualmente la UEFA Europa League. Sin embargo, James no podrá disputar el certamen continental, ya que el jugador no fue inscrito en los tiempos pertinentes. El libro de inscripción para la competencia mencionada se cerró el día 2 de septiembre.

Cuales son las dos posibilidades para que James Rodríguez juegue torneos internacionales

A pesar de eso, existen dos posibilidades para que el diez cucuteño pueda jugar la UEFA Europa League. La primera, el club tiene que pasar a la siguiente fase del campeonato, para que inscriban al jugador en el mercado que se abre en enero.

La segunda está sujeta a la eliminación del equipo en la Europa League. Si el club llega a quedar en el puesto tres de su grupo, iría automáticamente a la UEFA Conference League, por lo que podrían inscribir a James en el torneo.

Sin duda, James Rodríguez aún no tiene asegurada una competencia ferrea en el equipo griego. Sin embargo, sigue siendo positiva su llegada al Olympiacos, ya que puede ser una alternativa en los partidos de liga.

Deja un comentario