Carlos Queiroz dejó afuera a Colombia y a Egipto, pero sí estará en el Mundial de Catar

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Queiroz

El pasado miércoles Carlos Queiroz fue anunciado como nuevo entrenador de la selección iraní. El portugués supo dirigir a este combinado entre 2011 y 2019, después vivió dos fracasos rotundos con la selección Colombia y la de Egipto. No las pudo conducir al Mundial de Catar 2022, pero él sí estará gracias al nuevo empleo para el que está escogido y nombrado. 

Hace seis días hicieron oficial su llegada al equipo con las siguientes palabras:  ”Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”. Eso lo anunció el emisario de la Federación de Fútbol de Irán, Jamaat Mohamad. Queiroz cerró su ciclo con los egipcios en abril después de perder la Copa Africana de Naciones ante Senegal y contra ellos mismos el cupo en el Mundial. 

¿Por qué Carlos Queiroz llegó al puesto de entrenador de Irán? 

Con la selección Colombia, su proceso marcó el futuro de una generación. Recibió las dos peores goleadas del combinado tricolor en una Eliminatoria Sudamericana: el 3-0 de Uruguay en Barranquilla y el 6-1 que le propinó Ecuador en Quito. Después, Reinaldo Rueda también tuvo una pésima gestión y eso terminó en una verdadera debacle. 

El portugués regresa a un lugar del que nunca debió salir, él llevó a Irán a ser la mejor selección de su confederación aunque no ganó ningún título en ocho años. Lo político también influyó mucho para que Carlos Queiroz retornara al puesto. Mahdi Taj, presidente de la Federación de Fútbol iraní entre 2016-2019, volvió a su cargo y lo primero que hizo fue despedir al técnico Dragan Skocic. 

Skocic consiguió el paso al Mundial de Catar, tenía un buen proceso desde que tomó la selección en 2020, ganó 15 de 18 juegos, entró a la cita orbital. Sin embargo, eso no le bastó al presidente para mantenerlo en el puesto y poner a su técnico predilecto. Así es como el nacido en Mozambique podrá ir a una nueva copa del mundo, pero esta vez sin merecerlo mucho.

Deja un comentario