Portada » Internacional » No va más: Carlos Queiroz sale de Egipto tras el fracaso en Eliminatorias

No va más: Carlos Queiroz sale de Egipto tras el fracaso en Eliminatorias

Carlos Queiroz salió de la selección de Egipto luego de no poder clasificar al equipo al Mundial de Catar 2022.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Queiroz

Fin de una etapa para Carlos Queiroz. La Federación Egipcia de Fútbol tomo la decisión de rescindir el contrato del entrenador portugués, luego de lo ocurrido en las Eliminatorias al Mundial 2022.

Aunque el timonel hizo una gran campaña con el combinado de Egipto en la Copa Africana de Naciones, esto no le bastó para mantener el cargo. Queiroz consiguió llevar a sus jugadores hacia la final de dicha competición, donde se midió con la Senegal de Sadio Mané y compañía.

Le puede interesar: Arias habla sin tapujos del «cajón» a Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Pese a que este partido finalizó empatado 0-0, la definición desde el punto penal le dio la victoria al elenco dirigido por Aliou Cissé. Adicionalmente, Carlos Queiroz hizo un gran trabajo en las Eliminatorias hacia Catar 2022, donde quedó líder en su grupo (F) por encima de Gabón, Libia y Angola.

Los esfuerzos realizados por el entrenador en la primera fase le sirvieron para avanzar a la siguiente ronda, donde se definirían los equipos clasificados.

Por casualidades de la vida, la misma final de la Copa África se repetiría en las Eliminatorias. Egipto tuvo que enfrentar a Senegal y, nuevamente, los ‘leones’ se impusieron en los penaltis.

El mensaje oficial de Egipto sobre la destitución de Queiroz

A través de sus redes sociales, la FEF hizo oficial la noticia al señalar que “la Asociación de Fútbol y Queiroz acuerdan rescindir el contrato de común acuerdo. La Junta Directiva de la Asociación Egipcia de Fútbol, encabezada por el profesor Gamal Allam, se reunió hoy en la sede de la Federación”.

De igual manera, la entidad agregó que «por su parte, Carlos Queiroz expresó su alegría por el periodo que pasó en Egipto y el amor que siente por Egipto y los egipcios, destacando su apoyo al fútbol nacional».

Deja un comentario