Director deportivo del Dortmund le mandó fuego directo a Erling Haaland: «Era un lastre»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland

Erling Haaland, con valor de mercado por 150 millones de euros, salió del Borussia Dortmund este verano por 60 millones de euros con rumbo al Manchester City. Sin dudas, la compra del noruego significó un claro golpe en el mercado, era pretendido por casi todos los clubes de la élite y terminó llevándoselo el equipo dirigido por Pep Guardiola. 

A muchos les sorprendió lo poco que sacó el Dortmund de su venta, se habló de una cláusula de salida que tenía el delantero, pero siguió siendo una muestra de falta interés. Como si no quisieran a un jugador que concretó más goles que partidos jugados con el elenco alemán. Los ingleses deben estar orgullosos de tenerlos, a poco tiempo de su llegada ya la está rompiendo. 

Haaland metió 10 tantos en sus primeros seis juegos de Premier League y anotó un hat-trick en el debut por Champions League ante Sevilla. Poco le debe importar al noruego lo vivido en Alemania con el aurinegro, pero las críticas por parte de Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, no faltaron. 

Dura crítica a Erling Haaland 

Según el administrativo de la institución que juega en el Iduna Park, ya era tiempo de vender a Erling Braut. Según él, en una entrevista para Bild, confesó que el goleador ya era “un lastre” dentro del plantel y estaba perjudicando al resto del grupo. Celebró que en esta temporada ya hayan marcado goles 10 futbolistas distintos. 

 «Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él», comenzó diciendo sobre el atacante del Manchester City. Pero no quedó ahí, prácticamente lo llamó individualista. 

No se guardó nada Sebastian Kehl

«Me hubiera gustado tener certezas (sobre la salida del noruego) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien», expresó.

Deja un comentario