Portada » Internacional » Insuperable récord de Haaland en Champions: destruyó a Messi, CR7, Benzema y Lewandowski

Insuperable récord de Haaland en Champions: destruyó a Messi, CR7, Benzema y Lewandowski

Erling Haaland en la Champions League es una verdadera bestia y eso que apenas llegó a un equipo que puede competir por el título.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Haaland en Champions

El cambio de generación en el fútbol mundial es verdaderamente atemorizante. Por su parte, Erling Haaland en Champions League está metiéndole presión a los históricos. Va por los récords históricos y tiene tiempo para ir derrotando poco a poco o, como le gusta a él, a velocidad de ‘androide’ cada una de esas marcas legendarias. 

Este martes 6 de junio de 2022, el noruego debutó en la UCL con el Manchester City enfrentando al Sevilla de Julen Lopetegui. Solo demoró 20 minutos para poner su primer tanto en el certamen continental con el ‘sky blue’. Ya la viene rompiendo con números descomunales en la Premier League y ahora desea imponer su talante goleador por toda Europa. 

Los jugadores de Pep Guardiola visitaron el Sánchez-Pizjuán, el ex Barcelona puso a debutar en la zaga central al suizo Manuel Akanji, quien también llegó del Dortmund como Erling. Ruben Dias lo acompañó en el fondo, Stones, Laporte y Walker se lesionaron para este arranque de la Liga de Campeones. 

El gol de Erling Haaland en Champions ante Sevilla 

10 goles lleva Braut Haaland en la liga inglesa, solo 6 partidos necesitó para embocar todas esas veces la pelota. Es el único futbolista que logró esa marca, el único en marcar nueve tantos en el mes de agosto en el torneo local de Inglaterra. Es una locura. ¿Cómo contener a un goleador que tiene estas marcas inigualables? 

Ni siquiera Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski o cualquier otro fenómeno se acerca a lo que está consiguiendo Erling Haaland. Solo necesitó 20 compromisos para anotar 24 goles en la Champions League. Pero, ¿cuánto necesitaron otras bestias del balompié mundial? Los que más cerca están son Van Nistelrooy y el ‘Pipo’ Inzaghi, quienes marcaron 24 dianas en 29 partidos. 

Dato por Misterchip: Haaland 24 goles en 20 compromisos. Inzaghi y Van Nistelrooy en 29. Mario Gómez necesitó 35, Benzema 40, Mbappé 41. Makaay, Lionel Messi y Lewandowski se tomaron 42 partidos. Mientras que el máximo goleador del certamen, Cristiano Ronaldo, convirtió 24 goles en sus primeros 63 cotejos.

En el segundo tiempo, el noruego acabó con todo. Hizo su doblete al minuto 67, pero al 58′ Foden había puesto el 0-2 en Andalucía. Sexto tanto de Haaland ante Sevilla, ya le había hecho cuatro jugando con el Borussia y ahora suma dos más. Además de 25 goles en 20 compromisos de UCL. La goleada la cerró Ruben Dias con el pase de Cancelo para el 0-4 definitivo en España.

Deja un comentario