Hernán Darío Herrera se rehúsa a ver los problemas: “Pudimos remontar”

El entrenador de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, guarda un gran optimismo a pesar del incierto camino que transitan sus dirigidos.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Hernán Darío Herrera.

La historia de los clásicos antioqueños volvió a virar en favor del ‘Poderoso de la Montaña’. Tras once enfrentamientos sin conocer la victoria desde 2018, los dirigidos por David González vencieron (4-3) al Atlético Nacional de Hernán Darío Herrera y acomodaron el curso del historial entre ambos clubes.

En la primera mitad de juego, el Deportivo Independiente Medellín hizo ver al cuadro ‘Verdolaga’ como un rival muy fácil. El primer tanto de juego cayó apenas a los 35 segundos de haber iniciado el compromiso y en los primeros 30 minutos ya era una goleada de (3-0) que dejó anonadados a los espectadores.

Pese a ello, un penalti al minuto 35 pudo ser el camino al descuento de Atlético Nacional. Jéfferson Duque fue el encargado del cobro y el partido se acomodaba (3-1). Sin embargo, al minuto 40 volvió la sentencia del ‘Poderoso’: Luciano Pons marcó el (4-1) y así se terminó la primera parte.

Posteriormente, un nuevo penalti encendió aún más la ilusión de los dirigidos por ‘el Arriero’ Herrera. Nuevamente, Jéfferson Duque anotó al 64 y Dorlan Pabón hizo lo propio al 70′. De esa manera, la remontada estuvo muy cerca de llegar y por ello Hernán Darío Herrera quiso rescatar lo bueno con optimismo.

Hernán Darío Herrera no se da por vencido

En principio, Herrera reconoció la grandeza del rival en la primera parte.

“Medellín nos pasó por encima en el primer tiempo”, dijo sin vacilar.

Además de ello, en un ataque de mucho optimismo, el estratega aseguró que se pudo remontar.

En el segundo tiempo creo que se pudo haber remontado”, agregó.

No deje de leer: Juan Cruz Real reconoció que su continuidad en Junior no está segura

De momento, lo único cierto es que Atlético Nacional no está en el grupo de los ocho clasificados y eso es motivo suficiente para estar preocupados. Sin embargo, el entrenador no quiere dar muestras de perdición. “Nacional no está confundido”, expresó, para dejar en claro que su idea de juego sigue en pie.

Pese a su positivismo, la realidad es que los resultados hablan por sí solos. La dirigencia del plantel tiene su continuidad en las manos. Tendrá que analizar si muere con la idea del reciente campeón del FPC o si hay tiempo suficiente para buscar reemplazos.

Deja un comentario