El puesto de Yerry Mina en Everton estaría en peligro

Yerry Mina no arrancó la temporada de la forma que se esperaba y eso puede tener una repercusión en su posición.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina en Everton. Foto: tomada de internet.

Desde antes de que empezara la temporada, Frank Lampard confesaba que veía en Yerry Mina un líder. Las esperanzas en la defensa estaban puestas en él y se confiaba en que estaría sano. Lastimosamente para él, eso no es lo que está ocurriendo.

El colombiano no ha logrado dejar atrás las constantes lesiones y ahora le añadieron más competencia. A su salida ante Chelsea al minuto 69 de partido por lesión se suma la llegada de Conor Coady y James Tarkowski. Son dos defensores de características similares que, como están las cosas, pueden arrebatarle el puesto de titular.

Aquella es la misma percepción que tiene Alan Hutton. El defensor ya retirado que fue figura en el Aston Villa habló de lo que se vive en la defensa del Everton y cargó contra Yerry Mina.

Hutton considera que el colombiano no es confiable. Para colmo, es un futbolista que vive lesionándose y eso no le conviene al equipo. Siente además que los nuevos fichajes le respiran en la nuca.

“Creo que Yerry Mina probablemente tiene un gran contrato, pero es otro que ha tenido problemas con las lesiones. En realidad no es tan confiable en términos de juego dentro del equipo, no puedes confiar en que estará allí”.

Hutton ve en Conor Coady, uno de los últimos en llegar, un futbolista con condiciones para desplazar a Yerry Mina. “Sé que quedan tres semanas y han anunciado a Conor Coady. Es un jugador muy robusto, puede jugar fútbol normal, así que creo que simplemente se colaría en ese equipo, lo que es una gran ventaja para Frank (Lampard)”, dijo sobre el exjugador del Wolverhampton.

El cuerpo médico del conjunto ‘Toffee’ determinó que la lesión de Yerry Mina tardará alrededor de 8 semanas. En ese tiempo habrá otra dupla de centrales intentando hacerse un hueco en la titular, algo que no le conviene nada al defensor de la selección Colombia.

Deja un comentario