Se hace oficial la llegada de otro colombiano a la Serie A

Ya se presentó de manera oficial en Italia y su venta le deja una buena cifra a un grande del fútbol colombiano.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel del seleccionado colombiano. Foto: FCF.

La llegada de Jhon Lucumí al Bologna se caía de madura. El defensor colombiano se encontraba desde el martes de esta semana en suelo italiano y hoy se confirmó que es nuevo jugador del equipo de la Serie A.

El exjugador del Deportivo Cali llega al conjunto rojiazul a cambio de nada menos que 8 millones de euros. Bologna se lleva el 80% del pase del futbolista, mientras que Genk se reserva el 20% para una futura venta.

Deportivo Cali, equipo donde surgió y jugó cuatro temporadas, recibirá la cifra de 1,6 millones de euros por la venta. El conjunto azucarero contaba con un porcentaje en caso de ser vendido y ahora se efectuará. 

En Bologna, las expectativas alrededor del colombiano son altas. Saben que se trata de un futbolista que comandó la defensa del Genk durante cuatro temporadas y que le aporta fuerza y velocidad a la zona trasera.

El conjunto italiano lanzó un comunicado donde confirmaba la incorporación y el discurso demuestra que creen mucho en él. Destacaron las cualidades técnicas con la que cuenta, esas mismas que hicieron que llamara la atención de grandes equipos de Europa.

“En particular, a partir de la temporada 2020-21 mostró plena madurez, con personalidad, sentido de posición y excelentes opciones de tiempo en las intervenciones: difícil de vencer en el uno a uno, por supuesto, confía en el poder físico que lo distingue. Además se siente cómodo con la pelota en los pies, por lo tanto, atrae el interés de equipos de calibre internacional como Barcelona”.

El supuesto interés al que hacen mención habría ocurrido en 2021, pero Barcelona no concretó nada. Ahora, el colombiano disputará un puesto en un equipo de las grandes ligas de Europa y es una gran noticia para él y también para la selección Colombia. Deberá convencer a Siniša Mihajlović, DT de Bologna

Deja un comentario