Portada » Fútbol Colombiano » Presidente del Cali causa polémica: «Santa Fe está peor»

Presidente del Cali causa polémica: «Santa Fe está peor»

El presidente del Cali dio sus declaraciones ante la solicitud de Acolfutpro para la suspensión de los derechos deportivos de su equipo.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Asociación Deportivo Cali

El Deportivo Cali atraviesa una de las peores situaciones a nivel futbolístico y administrativo de su historia. El equipo ‘azucarero’ tiene varios problemas financieros que son derivados de los malos resultados desde la anterior campaña.

Desde hace algunos meses, el club caleño ha estado en la mira por una posible desaparición. Esto se debería por algunos problemas económicos y administrativos que está pasando la institución que lo tendrían al borde de la quiebra, situación que tiene a la expectativa a los aficionados del equipo.

No dejes de leer: Alfredo Arias comparó a Santa Fe con la hinchada de otros países.

Para esta semana, la entidad que protege los derechos deportivos de los futbolistas en Colombia, ‘Acolfutpro’, pasó la solicitud al Ministerio de Deportes para la suspensión del reconocimiento Deportivo del Cali.

Los rumores indican que las directivas tienen un retraso de 2 meses de pago del salario a sus jugadores. Por tal razón, las redes sociales se llenaron de varias críticas para los directivos, teniendo en cuenta que el conjunto de la capital del Valle es uno de los equipos más representativos del fútbol colombiano.

Ante esta situación, el dirigente Luis Fernando Mena habló de esta problemática y puso el descubierto algunas situaciones de otros clubes del fútbol profesional colombiano.

Estamos encima averiguando para ver quién autorizó la entrada de ellos, no son socios ni nada y el Deportivo Cali es un club privado que se debe respetar. Estamos tratando de averiguar quién autorizó la entrada y por qué salieron con una información que no era, hay muchas cosas que se están tejiendo y estar encima todo el tiempo es casi imposible“.

Ellos no nos van a decir quiénes ni nosotros lo vamos a averiguar, solo vamos a cumplir con nuestras obligaciones para no dar lugar nada. Es extraño porque todo el mundo sabe que la situación económica de Santa Fe es delicadamucho más que la de nosotros, en este momento hay al menos 16 equipos acogidos a ley de insolvencia, pero precisamente tienen que venir con el Cali en esta situación en la que estamos“.

Por otra parte, los dirigidos por Máyer Candelo tienen la necesidad de sumar puntos para salir de las últimas casillas de la liga colombiana. Esta oportunidad se presentaría para la jornada 8 frente Alianza Petrolera. Este partido está programado para el próximo viernes 19 de agosto desde las 7:30 p. m. (hora colombiana).

Deja un comentario