Contrarreloj: la hora límite para inscribir los fichajes en Barcelona

Barcelona ya encontró la forma de poder inscribir a sus fichajes, pero los tiempos son cortos. Deberán apurarse para tenerlos ante el Rayo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona. Foto: Barcelona.

En el seno del Fútbol Club Barcelona había preocupación por la inscripción de los fichajes. Ahora parece que el tema está encontrando solución, pero el tiempo se convirtió en el primer enemigo.

Para poder anotar a los nuevos nombres dentro de la lista de futbolistas que harán parte de la plantilla que disputará LaLiga, Barcelona activó una cuarta palanca. Se trata de la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media a cambio de 100 millones de euros. Con esa venta, el club estaría en capacidad de inscribir al nuevo grupo de futbolistas.

“El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr. Jaume Roures, productor audiovisual con extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros», dice el comunicado de la venta.

Barcelona debe apurarse

A partir de ahora, el gran tema es el reloj. Para poder estar disponibles para el juego ante Rayo Vallecano en el Camp Nou deberán enviar todo el papeleo cuatro horas antes de la hora del partido.

Los estatutos de LaLiga establecen que para poder tramitar y revisar los documentos debe haber ese margen de tiempo. Esto significa que los catalanes tienen hasta mañana a las 10:00, hora colombiana. 

Hay una medida extrema que dice que se puede enviar una hora y media antes del partido y podría ser revisado por encima, pero el ente que rige el fútbol español dejó claro que no se apresurará con este tema.

En este momento, el equipo de Xavi Hernández tiene inscritos solo 17 jugadores. Raphinha, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié y Jules Koundé no están aún en la lista. Lo mismo ocurre con Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Ambos terminaron su contrato y luego fueron firmados nuevamente, por lo que son considerados como incorporaciones. 

Deja un comentario