Manchester no pudo con De Jong y ahora quiere a un argentino

Frenkie De Jong se quedó en el Fútbol Club Barcelona y era el máximo deseo del Manchester United. Ahora buscan a un argentino.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
De Jong

Manchester United arrancó mal la Premier League. El equipo no mostró una buena cara en su debut el domingo 7 de agosto ante el Brighton & Hove Albion Football Club. Las ‘Gaviotas’ se llevaron la victoria por 1-2 de Old Trafford y le amargaron la aparición oficial al nuevo entrenador Erik ten Hag. Hubo reproches por la falta de fútbol, más allá de que en la pretemporada los ‘Diablos Rojos’ arrasaron con casi todos sus rivales, incluyendo el Liverpool. El DT neerlandés necesita un volante central, intentó comprar a Frenkie De Jong, pero no aceptó ninguna de las ofertas. 

Su pupilo del Ajax de Ámsterdam del 2019 quiere seguir en el Fútbol Club Barcelona. Eso frustró la idea que tenía Ten Hag de juntarlo de nuevo con Donny Van de Beek. Ahora, el Manchester tendrá hasta el 31 de agosto para incorporar ese mediocentro que le hace falta. Cabe recordar que el club perdió a Nemanja Matic y al francés Paul Pogba, ambos partieron al fútbol italiano y solo arribó al club inglés el danés Christian Eriksen. Por eso, el técnico requiere completar la zona medular. 

Guido Rodríguez, el buscado tras no poder con Frenkie De Jong 

El escogido sería el argentino Guido Rodríguez, un volante central bastante utilizado por Scaloni en la selección. Tuvo una muy buena temporada con el Real Betis y hasta ganó la segunda Copa del Rey en la historia del club andaluz. Tiene 28 años y es el típico pivote central con buen manejo de la pelota, pero que también aporta recuperación. Sin embargo, lo que necesita el United es alguien que le dé equilibrio a la mitad del terreno. Fred y Van de Beek no terminan de complementarse bien y alguno de los dos será sacrificado por el nuevo jugador. 

Rodríguez comenzó su carrera en River Plate, Marcelo Gallardo le dio un lugar en 2014 y al año siguiente se fue a Defensa y Justicia. Rápidamente, el nacido en Caseros creció futbolísticamente y lo llamaron para jugar en Tijuana, de los Xolos pasó a las ‘Águilas’ del América. En el conjunto capitalino jugó dos años y medio hasta que llegó en 2019 al Betis y se quedó con el puesto de contención. Su valor de mercado es de 25 millones de euros y su contrato con los sevillanos termina en el 2024. 

Deja un comentario