Darwin Núñez y los detalles de su relación con Luis Díaz

Darwin Núñez se está sintiendo cada vez más cómodo en el Liverpool y Luis Díaz es una de la razones de su buena adaptación.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz y Darwin Núñez en Liverpool. Foto: Getty Images.

Liverpool se lanzó por Darwin Núñez y pagó nada menos que 75 millones por él. Su adaptación no fue inmediata y en los primeros días recibió críticas. Ya logró asentarse y, según cuenta, Luis Díaz tiene un poco de culpa.

El delantero charrúa habló de cómo han sido sus días desde que se mudó de Portugal a Inglaterra. Contó que los jugadores sudamericanos han sido un factor fundamental para el día a día en el país británico, donde no conocía nada. Aunque Roberto Firmino es su competidor directo por el puesto de ‘9’ titular, también le tendió la mano.

“Roberto Firmino, Fabinho, Luis Díaz y Fabio Carvalho, que también llegaron hace poco, me han ayudado. Luego, el resto de mis compañeros también, todos me hicieron sentir como en casa”, dijo Núñez. 

La principal razón del acercamiento del uruguayo con Luis Díaz y compañía es el idioma. Con el colombiano puede hablar español y el resto portugués, un idioma que aprendió en su paso por el Benfica.

“Yo no hablo ni entiendo muy bien inglés, pero siendo sinceros, nos estamos haciendo entender por señas. Fueron los sudamericanos los que más me ayudaron en ese momento a la hora de integrarme con el resto del grupo”.

Contó que por esa razón suele juntarse más con ellos, en tanto que puede entablar conversaciones fluidas. Para terminar el tema del idioma, dejó claro que se propuso aprender inglés y ya no tener que comunicarse con señas con los demás.

Durante la pretemporada del Liverpool, Núñez sufrió algunas críticas. No tuvo el mejor desempeño en la gira del equipo, pero en su debut oficial marcó ante Manchester City.

Ahora, junto al resto del plantel, se prepara para enfrentar al Fulham en el que será el debut del subcampeón inglés. El partido será el próximo 6 de agosto a las 6:30 de la mañana en horario colombiano.

Deja un comentario