Trámite de salida: acepta irse del FC Barcelona, pero bajo dos condiciones

El FC Barcelona tramita su salida, pero el jugador impone dos condiciones para aceptarlas. No quiere irse así no más.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Acepta irse del FC Barcelona.

El capítulo de salidas en el FC Barcelona continúa su marcha. En la puerta se encuentran Martín Braitwhite, Samuel Umtiti, Frenkie De Jong y Memphis Depay. Para los tres primeros casos ya habría una decisión tomada desde la plana mayor de la directiva ‘Azulgrana’. En el caso del ‘León neerlandés’, sería él quien pusiera sus propias condiciones.

A sus 28 años, el neerlandés entiende que será muy difícil competir por un puesto en la delantera del equipo. Los refuerzos de Lewandoswski, Raphinha y la renovación de Dembélé, habrían hecho más espacio en los cupos del ataque. Tanto así que Depay acabó ocupando la posición número siete entre las prioridades.

Por delante de Memphis se encuentran Lewandoswki, Aubameyang, Dembélé, Raphina, Ansu Fati y Ferrán Torres. Por esa razón, la opción más inteligente sería darle trámite a su salida. Pese a que en algún momento dijo que quería competir por su espacio en el equipo que dirige Xavi Hernández, desde el cuerpo técnico le dejaron claro que la puja no será nada fácil.

Así las cosas, luego de una temporada en la que llegó libre procedente del Olympique de Lyon en el 2021, el internacional de Países Bajos entiende que llegó la hora de salir. Sin embargo, el atacante tendría sus propias condiciones para dar trámite a su partida. Sobre todo, por el hecho de haber sido un gran alivio para el equipo cuando todo parecía perdido.

Memphis Depay tiene sus propias condiciones para salir del FC Barcelona

En primer lugar, desea irse como jugador libre. Según sus argumentos, esto se debe a que él llegó en esa misma calidad tras no renovar con el Lyon y esperar a los ‘Blaugranas’. Sumado a ello, los clubes que están interesados en ficharle esperan que llegue a coste cero. Como segunda condición, espera que su destino sea un club grande. Y aunque ya hay algunas conversaciones con la Juventus, espera acordar todo bien con el Barça antes de irse.

Puede ser de su interés: Desde Nápoles tomaron una decisión polémica: “No vamos a fichar jugadores africanos”

Por su parte, la directiva del FC Barcelona espera que los acuerdos que se logren sean beneficiosos para ambas partes. Aunque el club sabe que no puede esperar un traspaso por sus servicios, también espera algo debido a que fue importante para ayudar a revalorizarlo en el mercado y no sería grato que el jugador lo desconociera. De momento, solo será cuestión de esperar lo que pueda suceder. Chelsea también quiere fichar a Depay.

Deja un comentario