«No era tiempo de morir»: paracaidista se enreda en el aire y logra salvarse

El paracaidista Kevin Philipp logró salvarse de una terrible catástrofe al enredarse el equipo en el aíre a nada de aterrizar.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
paracaidista

Nadie quiere vivir lo que le ocurrió al deportista extremo Kevin Philipp, un valiente norteamericano que decidió compartir quizá uno de los momentos más angustiantes de su existencia. Son cosas a las que se exponen quienes deciden practicar cierto tipo de deportes y en el caso de este muchacho, el paracaidismo, parapente y el cross country. Todo un amante de la vida libre que se volvió viral al sobrevivir a una posible muerte instantánea porque se le enredó su equipo durante una caída a pocos metros de tocar el suelo. Su video tiene más de un millón de visitas en Instagram. 

No olvides leer también: Oficial: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

“No era tiempo de morir”, así describió Kevin lo vivido con el privilegio de poder contárselo al mundo. Desde varias tomas, se puede observar cómo pasó afugias para sobrellevar el momento. “La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡Gracias!”, sumó a lo vivido el joven nacido en Estados Unidos. También le dio gracias a dos personas que lo socorrieron a tiempo después de un duro golpe, más allá de que le abrió un tercer paracaídas de rescate. 

Paracaidista vive para contarlo

Philipp explicó que se encontraba haciendo una de sus acostumbradas jornadas de parapente acrobático, pero se presentó una “inusual turbulencia” y perdió el control. Las cuerdas que unen su arnés con la cometa que lo hace flotar al lanzarse de una montaña se enredaron. Él no perdió la calma. El primer salvamento no pudo alcanzarlo, el segundo no se abrió y, según lo contó el experimentado deportista, la tercera logró activarla a un segundo de tocar la corteza terrestre. Algunos dirían que se trata de un auténtico milagro. 

La suspicacia del norteamericano lo llevó a conservar una tranquilidad poco usual en un ser humano en situación de peligro. “En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, le dejó claro a sus seguidores.

Deja un comentario