Portada » F1 » Oficial: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Oficial: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Se ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para la temporada 2023. Además, firma por varios años.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Alpine

No es mentira: Fernando Alonso ha fichado por el equipo Aston Martin y dejará a Alpine F1 Team; se unirá al equipo en 2023. Aston Martin ha hecho oficial este fichaje en el Twitter oficial del equipo.

«Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1» fueron las primeras palabras de Alonso después de conocerse el anuncio.

«He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí», afirma el nuevo piloto de Aston Martin para 2023.

«Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito».

«Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar arriba y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», señala el asturiano.

Te podría interesar: Resumen carrera GP de Hungría de F1 2022

Fernando Alonso ya había insinuado la opción de firmar con Aston Martin

Hace unos días, en la previa del GP de Hungría, Fernando Alonso había dicho que, si un equipo no tiene a sus dos pilotos confirmados, sería una opción para él. Ahora se han hecho una realidad estas palabras.

Las negociaciones de Alpine con Alonso nunca llegaron a buen puerto, en gran medida porque Fernando Alonso quería 2 años y el equipo solo 1. Además, el equipo francés también estaba priorizando a su joven piloto campeón de la F2 en la temporada pasada, Oscar Piastri.

Con esto, Aston Martin ha hecho una gran jugada comercial, ya que Alonso es uno de los pilotos más importantes de la F1 actual. También se aseguran una imagen mediática que llamará mucho la atención de los espectadores por ver al corredor en un nuevo equipo.

Posiblemente, Aston Martin cumpla todo lo que le pida Fernando Alonso debido a su experiencia y talento, sin dejar atrás a Lance Stroll.

¿Crees que Fernando Alonso ha hecho bien en fichar por Aston Martin y no renovar con Alpine?

Deja un comentario