Oficial: Barcelona concreta una nueva venta

Quería quedarse y pelear un puesto en el equipo, pero el Fútbol Club Barcelona hizo oficial su salida del club. Firma por cuatro temporadas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Venta confirmada en Barcelona. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona no podía permitirse incorporar tantos nombres sin dejar ir otros. Xavi Hernández descartó varios jugadores desde mayo y hoy se confirmó la salida de uno de ellos.

Por medio de sus canales oficiales, Barcelona confirmó que llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo para traspasar a Óscar Mingueza. “El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica”, escribió el club. Aunque no dieron detalles, la prensa catalana los reveló.

Cuentan que el defensor de 23 años terminará marchándose de forma gratuita. Barcelona mantendrá un porcentaje de su ficha para una futura venta y también una opción de recompra. En los últimos días se dijo que podría terminar saliendo por alrededor de tres millones de euros, pero terminaron acordando una transferencia gratuita.

Mingueza firmará por cuatro temporadas con el equipo que dirige el argentino Coudet y deja Barcelona después de prácticamente una vida. Vistió la camiseta blaugrana desde el prebenjamín, la primera categoría de las inferiores del club, hasta el primer equipo.

Debutó en 2020 con Ronald Koeman y se hizo un lugar en el primer equipo, siendo titular en una buena cantidad de partidos. Con la llegada de Xavi Hernández perdió el puesto y la presencia de Christensen y Jules Koundé le obligaron a salir.

Las otras salidas de Barcelona 

Con la confirmación de la marcha de Óscar Mingueza parece que por fin el club catalán empieza a deshacerse de jugadores que no serán tenidos en cuenta. Restaría encontrarle equipo a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Neto. Por ahora no hay grandes avances en las distintas operaciones y en los de la Ciudad Condal urge despedirse de ellos.

Deja un comentario