Santiago Arias toma rumbo a un club grande de Europa

El lateral derecho Santiago Arias volverá a jugar para un club grande del mundo. Esperan su conocimiento en la competición.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Santiago Arias cerca de un grande europeo

El lateral colombiano Santiago Arias estuvo ausente de la ‘Tricolor’ durante mucho tiempo. La última aparición que hizo fue ante Venezuela el 10 de octubre del año 2020 y de allí tuvo que salir lesionado por una mala barrida.

Luego de ello, los clubes no han querido contar con sus servicios del todo. Pese a que pertenecía a la escuela de Atlético de Madrid, fue cedido al Granada. No obstante, allí no tuvo los minutos que esperaba (disputó 14 partidos en la anterior temporada y jugó seis de ellos como titular).

En ese sentido, Santiago Arias hoy tendrá que volver al equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone, quien no lo tiene en cuenta para su plantilla de este curso. Por esa razón, le apareció una nueva oportunidad en el camino. Se trata del Ajax de Países Bajos, que ya fue cuatro veces campeón del mundo.

Según informó el ‘De Telegraaf‘, la intención de la directiva del club es reforzar la zona defensiva por la derecha. Por eso, a sus 30 años, el conocimiento de Santiago Arias en la Eredivisie es fundamental para los altos mandos del club. Recordemos que el lateral jugó en el PSV Eindhoven.

Por su parte, en ese club estuvo entre el año 2013 y 2018. Allí disputó 174 partidos y anotó 10 goles. Así mismo, fue tres veces campeón de la primera división de Holanda y dos veces ganador de la Supercopa de los Países Bajos. Es decir, la amplia experticia de Arias es notoria y eso llamó la atención de los directivos de Ajax.

Selección Colombia para Santiago Arias

De momento, Santiago Arias tendrá que seguir entrenando duro para estar a un buen nivel nuevamente. Tiene que seguir esperando el llamado del cuatro veces campeón de Champions League. En caso de darse la operación, el lateral no estaría lejos del radar de la selección Colombia, en cabeza de Néstor Lorenzo.

Deja un comentario