Venta al exterior: Santa Fe se despide de una ‘joya’

El Independiente Santa Fe se despide de una de sus figuras. La venta se concreta con rumbo al exterior y dejará una buena suma al equipo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe.

El Independiente Santa Fe es visto como uno de los clubes con más presión en esta Liga Betplay. Los dirigidos por Alfredo Arias tienen la obligación de clasificar a los cuadrangulares finales de esta temporada, debido a que completan dos cursos sin lograrlo.

En ese sentido, el equipo se prepara para enfrentar al Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real. A saber, el equipo barranquillero es uno de los rivales a vencer para poder afianzarse en el campeonato. No será fácil, pero es un objetivo que debe cumplirse.

Además de ello, el equipo ‘Cardenal’ está muy cerca de sufrir una baja importante en la zona media. Uno de sus jugadores con mayor proyección tiene un pie afuera de la institución y tendrán que encontrar la manera de sustituirlo dentro del esquema.

Baja importante en Independiente Santa Fe

Se trata de Juan Sebastián Pedroza, quien es oriundo del Carmen de Apicalá y pone rumbo al fútbol árabe. Específicamente, se marchará al Al Batin de la primera división de Arabia. Según la información que se recolectó desde algunos periodistas cercanos al club, el jugador se va cedido con opción de compra.

No deje de leer: Alberto Gamero aclara el futuro de Llinás y Ruiz en Millonarios

Así mismo, se supo que irá cedido en principio por una temporada. En ese sentido, se entiende que su salida dejará cerca de 1.8 millones de euros al Santa Fe. Bajo ese panorama, la institución bogotana se vería beneficiada económicamente y podría tomar un respiro.

Por otra parte, vale mencionar que no será el único Sudamericano en el club árabe. Pues, el equipo está compuesto por un guardametas uruguayo llamado Martín Campaña. Así, entonces, Pedroza tendrá un compañero de idioma y acumulará una experiencia internacional a sus 23 años. Toca esperar que todo se haga oficial.

Deja un comentario