Portada » F1 » Lewis Hamilton no correrá los libres 1 en Paul Ricard

Lewis Hamilton no correrá los libres 1 en Paul Ricard

Nick de Vries reemplaza a Lewis Hamilton en la primera sesión de libres en Francia. Han elegido este GP para dar rodaje a su piloto reserva.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nick de Vries y Lewis Hamilton

Hoy, ha saltado la noticia que Lewis Hamilton no estará presente en la primera sesión de libres para dar rodaje a Nick de Vries. Esto debido a la normativa que dice que tienes que dar una sesión de cualquier GP para que pilotos jóvenes o pilotos reserva.

Nick de Vries, quien reemplazará a Lewis Hamilton, es el actual campeón de la Formula E y también piloto reserva de los alemanes.

«Nick reemplazará a Lewis en la primera sesión como parte de la reglamentación para jóvenes pilotos de este año. Estamos deseando ver cómo se desenvuelve«, dice el comunicado.

De Vries, a pesar de aún no ser piloto titular de un equipo de F1, sí participó con Williams el año pasado en Barcelona. También tuvo rodaje en los test en Abu Dhabi que se realizan una vez ya terminada o cerrada la temporada en la Fórmula 1.

Un dato interesante es que Lewis Hamilton este mismo GP de Francia va a llegar a las 300 carreras en la Fórmula 1.

Te podría interesar: ¿Ha fracasado el nuevo reglamento de la temporada 2022 en la F1?

Otro que podría reemplazar a uno de los dos pilotos de Mercedes, si se presenta algún percance o para dar rodaje, podría ser Stoffel Vandoorne, que compite con el equipo de la Fórmula E con Mercedes.

Mercedes AMG podría volver a poner a uno de sus pilotos jóvenes o de reserva en otro GP si es que Toto Wolf dice que sí.

En los libres 1 en Francia, tocará ver si De Vries muestra un gran rendimiento con ese Mercedes. Si se le presenta la oportunidad, podría llegar a la F1.

Deja un comentario