Bayern Múnich confirma el segundo fichaje más caro de su historia

El Bayern Múnich confirmó una llegada por una cantidad que solo ha sido superada por los 80 millones de Lucas Hernández.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.

El Bayern de Múnich y la Juventus de Turín estuvieron durante semanas hablando y hoy por fin confirmaron el acuerdo. Matthijs de Ligt se convierte en jugador del conjunto bávaro a cambio de 70 millones de euros fijos más 10 en variables. El equipo muniqués hizo pública la contratación y el futbolista ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

El neerlandés con apenas 22 años ya puede decir que hizo parte de tres de los clubes más grandes del mundo. En breve se unirá al plantel de Julian Nagelsmann que tendrá una gira de pretemporada en los Estados Unidos de América.

El campeón de la Bundesliga perdió la temporada pasada a David Alaba y recientemente se marchó Niklas Süle. Era necesario reforzar ese sector del equipo y por eso se lanzaron con todo por el que fue el líder del Ajax semifinalista de UEFA Champions League.

Firma hasta 2027 y se convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del gigante alemán. El primer puesto sigue perteneciendo a Lucas Hernández, quien costó 80 millones de euros netos en 2019, llegando desde Atlético de Madrid

En la historia del fútbol mundial, sólo ha habido tres defensores más caros que él: Harry Maguire, quien llegó a Manchester United por 87 millones de euros, Virgil van Dijk a Liverpool por 84 ‘kilos’ y Lucas Hernández por 80 millones de euros.

En tres temporadas con la Juventus de Turín, Matthijs de Ligt jugó 86 partidos y pese a ser defensor central, anotó 8 goles. Algunos en el equipo juventino sienten que nunca demostró el nivel que de él se esperaba y por eso lo dejaron ir, eso sin contar con que los alemanes ofrecieron una cantidad difícil de rechazar. 

Ahora, el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann tiene a Sadio Mané, Noussair Mazraoui, Ryan Gravenberch y Matthijs de Ligt. Pese a que perdieron a su ‘9’ titular y figura del equipo, el plantel pinta para mucho. 

Deja un comentario