Portada » Internacional » Goretzka se lesionó y ya el Bayern Múnich busca reemplazo

Goretzka se lesionó y ya el Bayern Múnich busca reemplazo

El Bayern Múnich sufre la baja de un titular indiscutido y van por un mediocampista de renombre en el fútbol alemán.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
León Goretzka en Bayern Múnich. Foto: Max PPP.

Ni siquiera comenzó la pretemporada de Bayern de Múnich y ya empezaron los contratiempos en el club bávaro. Hoy se confirmó que León Goretzka fue operado por un problema en la rodilla izquierda y en el club estarían analizando ir por un futbolista de esa misma posición. 

Bayern Múnich utilizó sus canales oficiales para informar al público que el mediocampista alemán se operó con éxito y la anomalía que presentaba en su rodilla izquierda se eliminó. No detallaron con exactitud el tiempo que estará de baja, sin embargo, ‘Sky Sports’ reporta que estará como mínimo ocho meses de baja.

“El FC Bayern tendrá que prescindir de León Goretzka en el Audi Summer Tour 2022 en Estados Unidos. El departamento médico del FC Bayern ha encontrado una anomalía en la rodilla izquierda del internacional alemán, que fue tratada este lunes mediante una artroscopia. La operación se ha desarrollado según lo previsto y ha sido un éxito”, se lee en el comunicado del club. 

De esta manera, se confirma la ausencia del exjugador del Shalke 04 en la gira de pretemporada, una parte fundamental para Julian Nagelsmann, en tanto que allí se afina todo para iniciar las distintas competiciones.

El reemplazo que quiere Bayern Múnich

El campeón de Bundesliga pierde a un titular indiscutido para el inicio de la temporada y no piensa quedarse de manos cruzadas. Goretzka ya se lesionó la temporada pasada y estuvo cuatro meses fuera de las canchas por un problema en la rodilla. En Bayern Múnich no quieren correr el riesgo de tenerlo otra vez ausente y quedar corto en el mediocampo y por eso se plantean fichar.

En principio, el reemplazo sería Ryan Gravenbech, quien acaba de llegar desde Ajax, sin embargo, el joven mediocampista recién arribó y no quieren depender de un futbolista que aún debe adaptarse al fútbol alemán. Es por esto que se dice que irán por Konrad Laimer, futbolista del RB Leipzig, para que acompañe a Joshua Kimmich en la zona medular. 

Deja un comentario