Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Nairo Quintana ilusiona al pueblo colombiano en el Tour de Francia

Nairo Quintana ilusiona al pueblo colombiano en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha demostrado todo su potencial en el Tour de Francia siendo uno de los deportistas más importantes.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nairo Quintana

Se viene una de las etapas más importantes del Tour de Francia. El ascenso de 21 curvas puede ser fundamental para definir la clasificación general en esta importante competencia. Nairo Quintana es uno de los opcionados para ser figura este 14 de julio.

La situación que puede dar vuelta a esta carrera estaría en la duodécima etapa del tour. 165 kilómetros con bastantes altibajos serán fundamentales para definir el último repecho de esta etapa. Por tal razón, el ‘escarabajo’ Nairo Quintana podría tomar una posición importante debido a sus cualidades físicas.

El ascenso del Alpe D’ huez volvería después de 4 años un período demasiado largo que habitualmente se presentaba en algunas ocasiones de las temporadas del Tour de Francia. En este trayecto, algunos colombianos se han resaltado debido a su gran condición para afrontar los ascensos de esta etapa.

Esta fase podría presentar grandes cambios en la diferencia de los primeros lugares ya que el último paso estará lleno de curvas y ascensos que dificultarán la marcha de los ciclistas, teniendo en cuenta que quedan muy pocas etapas para finalizar esta importante competencia.

Se espera que Nairo Quintana sea protagonista y logre ascender algunos puestos en la general que le permitan posicionarse como uno de los destacados para quedarse con uno de los títulos más grandes del ciclismo mundial.

Luego de la etapa de este miércoles 13 de julio, el cafetero se posiciona en la quinta casilla de la clasificación general a 2 minutos 37 segundos del líder Jonas Vingegaard.

Deja un comentario