Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Tour de Francia: detalles de la sexta etapa con Nairo como protagonista

Tour de Francia: detalles de la sexta etapa con Nairo como protagonista

Finalizada de etapa 6 del Tour de Francia, los colombianos siguen con una buena posición en esta prestigiosa carrera.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Tour de Francia

Finalizada la etapa 6 del Tour de Francia, el ciclista Tadej Pogacar se quedó con el liderato luego de válida de 219 kilómetros, una de las más largas de esta competencia. Por otra parte, los colombianos que hacen parte de esta carrera como Daniel Martínez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen recortando camino con el líder.

En primer lugar, uno de los deportistas que ha sido protagonista en esta carrera es Van Aert, quien desde los primeros momentos intentó una fuga moviendo el lote por varias horas. Sin embargo. unas horas después, tuvo su camino libre a lado de Quinn Simons y Jakob Fuglsang.

Esta etapa terminó con algunas novedades positivas para los cafeteros. Nairo logró ascender a la casilla 11 de la clasificación general mientras que Martínez se instalaba en el puesto 26 ascendiendo 14 posiciones.

Al finalizar este ciclo del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana dio sus respectivas declaraciones indicando su progreso en esta sexta etapa.

«Ha sido una etapa muy movida, muy difícil y rápida. Nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga, todo el mundo quería ir y era difícil de seguir. Van Aert ha estado sorprendente, poniendo tensión a todo el mundo y nosotros a rueda hacer lo que podemos», inició.

De igual forma, hizo referencia a su desempeño en los últimos años y las expectativas que tiene para ese nuevo reto:«Me siento bien. Estos años han sido de mucha preparación, hemos trabajado muy bien. Hemos tenido momentos agridulces y esperemos que el cuerpo vaya a mejor todos estos días hasta el final del Tour. Tengo buena sensación».

Por último, Nairo espera seguir entre los favoritos, pero al momento se encuentra muy contento por el presente de esta competencia.

«No es una etapa que me ha ido de maravilla, pero espero defenderme bien, estar con los favoritos como estos días. Estoy haciendo las cosas bien, he estado trabajando mucho, muchas horas, es el resultado de tanto trabajo y cuando las cosas salen bien, salen las sonrisas», finalizó.

Deja un comentario