Nadie se lo esperó: Luis Suárez jugará en un gigante de Europa

Luis Suárez, después de no llegar al Club Atlético River Plate, está listo para convertirse en el nuevo jugador de un grande de Europa.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez

El mercado de fichajes se convirtió en toda una montaña rusa para el uruguayo Luis Suárez. El goleador quedó libre del Atlético de Madrid tras dos muy buenos años en los que consiguió meterse en el corazón del hincha ‘colchonero’.

Cabe recordar que logró el título de LaLiga en España para la 2020/2021. Salió del Fútbol Club Barcelona y Diego Pablo Simeone le abrió las puertas. En su primer año brilló, pero en el segundo todo se fue complicando y se quedó más como un suplente de lujo para el argentino. 

En un principio, hasta se creyó que podría convertirse nuevamente en jugador blaugrana, pero no será así. Estuvo cerca hasta la semana pasada de ser nuevo futbolista del Club Atlético River Plate. Sin embargo, todo se cayó debido a la polémica eliminación del conjunto de Marcelo Gallardo ante Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El mismo ‘Pistolero’ argumentó que esa posibilidad se cayó porque a él le hacía ilusión poder disputar el certamen continental. Ahora, el colombiano Miguel Borja ocupa ese puesto. 

Pusieron a ‘Lucho’ en el balompié brasileño, también se dijo que terminaría actuando en México, pero no será en ninguna de las anteriores. El ex Liverpool quiere seguir en lo más alto del fútbol para llegar a su último Mundial en las mejores y óptimas condiciones.

Uruguay está teniendo un cambio generacional importante y él todavía se siente útil para apoyar en lo que se pueda al entrenador Diego Alonso. Pese a que ya tiene 35 años, sus 452 tantos en clubes y 68 con el combinado de su país, lo avalan para seguir en la competencia. 

Luis Suárez jugará en un grande de Italia

Cuatro millones de euros devengará anualmente en su nuevo destino. Suárez será nuevo futbolista del AC Milan. Cabe recordar que, antes de llegar al Atlético, estuvo cerca de la Juventus, pero por problemas en su visado no pudo llegar a Italia.

Ahora sí lo hará con el actual campeón de la Serie A y lo hará para suplir a Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una lesión de rodilla y estará más de seis meses fuera de las canchas. El contrato del uruguayo será por dos años y le alcanzará para jugar la Champions League y llegar bien a la cita de selecciones.

Deja un comentario