Hace 16 años, se presentó el histórico cabezazo de Zidane a Materazzi

El fútbol mundial recuerda el famoso cabezazo que le propinó Zinedine Zidane a Materazzi en el campeonato del mundo.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane

El mundo del fútbol recuerda la Copa del Mundo del 2006 donde se enfrentaron la selección de Francia y la selección de Italia en un maravilloso juego que terminó con algunas agresiones por parte de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

El 9 de julio del 2006, el legendario jugador y extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, disputó su último partido como futbolista profesional. Este compromiso fue válido por la final del Mundial de Alemania. En este juego, el francés tuvo varios encontronazos con Materazzi, enfrentamientos que terminaron con un cabezazo de Zidane contra el italiano.

En esa época, Zidane llegaba como uno de los mejores jugadores de la selección francesa. Haciendo alusión a su protagonismo, el jugador abrió el resultado con un penal al inicio del partido donde pinchó la ejecución. ¡Definición de calidad!

Sin embargo, cuando el partido se encontraba en el primer tiempo extra, el árbitro Horacio Elizondo se dio cuenta de la agresión de Zidane y procedió a amonestarlo con tarjeta roja en su último partido y ponerle fin a su dorada carrera.

Tras el pitazo final, Zidane dio algunas declaraciones. Allí aclaró el motivo por el cual agredió a Materazzi. Según él, ofendió con algunas palabras a su familia.

Materazzi dijo cosas muy personales sobre mi madre y mi hermana; palabras muy duras y que repitió muchas veces llegando a lo más profundo de mí. Hubiera preferido recibir un golpe en la boca que escuchar eso.

Este compromiso se definió desde el punto penal dejando a la selección de Italia con el título el Campeonato del Mundo. La serie terminó con un 5 a 3.

Deja un comentario