Portada » Internacional » ¿Clásica o simple?: Uruguay presenta su camiseta para el Mundial

¿Clásica o simple?: Uruguay presenta su camiseta para el Mundial

La nueva camiseta de la selección de Uruguay es un homenaje a la amplia historia 'charrúa' en las Copa del Mundo.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. A la espera de los últimos clasificados por el repechaje y la resolución del caso de Ecuador, las selecciones participantes empiezan a tomar decisiones de cara a la cita orbital. Uruguay se convirtió, este lunes, en el primer país en lanzar al público la camiseta que usará durante el torneo.

Uruguay no tuvo un camino sencillo rumbo a Qatar 2022. El combinado ‘Celeste’ se desprendió del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez después de que fuera el técnico de la selección durante 16 años. Diego Alonso afrontó las últimas fechas de la Eliminatoria CONMEBOL y terminó clasificando a su país con 28 puntos.

La escuadra sudamericana hará parte del grupo H en la Copa del Mundo. Uruguay debutará frente a Corea del Sur el 24 de noviembre del 2022. Portugal y Ghana serán los otros dos rivales de la ‘Celeste’.

La camiseta de Uruguay

Las redes sociales no han dejado de hablar de la camiseta ‘Charrúa’. La indumentaria de Puma ha dividido a los aficionados: hay quienes la aman y quienes la odian. Los que se encuentran a favor de la casaca argumentan que guarda un toque de nostalgia, pues es una clara referencia a las playeras que se usaban en los primeros mundiales. Por otra parte, el minimalismo del uniforme ha sido el blanco de las críticas de sus detractores.

Luis Suárez fue el modelo de la presentación oficial. Con un celeste opaco y detalles blancos en la manga y el cuello, la camiseta resalta entre el estadio vacío y el sol al fondo de la imagen. El logo de Puma y las estrellas sobre el escudo son doradas, mientras que la pantaloneta y las medias del uniforme continúan siendo de color negro.

Vea la camiseta oficial de la selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022:

Deja un comentario