Portada » Curiosidades » La abismal diferencia entre el nuevo sueldo de Salah y el de Luis Díaz

La abismal diferencia entre el nuevo sueldo de Salah y el de Luis Díaz

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Las cifras que reciben Salah y Luis Díaz. Foto: Liverpool / Internet.

Mohamed Salah llegó por fin a un acuerdo con el Liverpool Football Club y renovó su contrato hasta el año 2025. La continuidad del egipcio estuvo en duda durante un buen tiempo, pero una cifra astronómica lo terminó de convencer. La cantidad que gana a partir de ahora supera casi seis veces la que gana el colombiano Luis Díaz.

El nuevo contrato de Mohamed Salah estipula el jugoso pago de 464.000 euros a la semana. Al mes, equivale a 1.625.046,49 y al año serían nada más y nada menos que 19,7 millones de euros. Pasó a ser por lejos el mejor pago en el Liverpool y también el que más gana en toda la Premier League.

El sueldo de Salah pagaría casi seis veces el de Luis Díaz

Luis Díaz llegó desde Porto a cambio de 65 millones de euros y ha demostrado con creces que los vale. Sin embargo, aún hace parte de los nuevos y debe pagar «derecho de piso». Liverpool sabe que contrató una jugador excepcional, pero no se excedió en el sueldo que le propusieron.

El colombiano pasó de recibir 750.000 euros anuales en Porto a ganar 3,5 millones de euros al año. La cantidad es astronómica, más si se desglosa. Al mes equivale a 292.000 euros, a la semana 68.000 euros y 10.000 al día. Una locura para cualquiera.

La danza de los números se vuelve más increíble cuando se mira al resto del equipo. Mohamed Salah gana seis veces lo que recibe el colombiano y hay 15 futbolistas del Liverpool que tienen un sueldo más alto que el de Luis Díaz. Esto se debe, en parte, a que llegó sin ser una estrella mundial. Lo más probable es que, si continúa con el nivel que ahora mostró, pase a ganar una cifra más cercana a la que se embolsa su compañero de ataque.

Deja un comentario