Portada » Curiosidades » Cuando Maradona dijo que Arturo Vidal debía jugar en Boca Juniors

Cuando Maradona dijo que Arturo Vidal debía jugar en Boca Juniors

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Armando Maradona

En el 2015, Diego Armando Maradona acudió al programa De Zurda para una entrevista con un conductor particular. Víctor Hugo Morales, el mismo que inmortalizó el gol del ‘Pelusa’ ante los ingleses con la frase ‘barrilete cósmico’, lo tuvo en vivo. En medio de esa conversación, el ‘10’ se refirió a su amado club Boca Juniors, pero curiosamente lo relacionó con el chileno Arturo Vidal. 

Cabe recordar que, en aquellos tiempos, la absoluta austral de Jorge Sampaoli venció a la ‘Albiceleste’ en la final de la Copa América celebrada en Chile. Vidal estaba en el mejor momento de su carrera. Incluso, ese mismo año llegó a la final de la Champions League con la Juventus, la cual perdió ante el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Maradona también dijo que le encantaba el colombiano James Rodríguez.

Sin embargo, ‘el Diego’ también vaticinó lo importante que sería el mediocampista chileno ese año, porque la entrevista se realizó el 11 de enero. Varios meses después fue que jugó las prestigiosas finales. 

Diego Armando Maradona sobre Arturo Vidal

Por estos días, el volante surgido de Colo Colo se encuentra disfrutando sus vacaciones con su familia. A sus 35 años, todavía tiene la oportunidad de continuar un año más en la élite europea. Su contrato con el Inter de Milán, equipo al que llegó en septiembre del 2020 y con el que conquistó la Serie A 2020-2021, finaliza el 30 de junio de 2023. Anualmente, el nacido en Santiago gana 7.8 millones de euros; estaría dispuesto a bajar su alto salario para poder jugar en el ‘Club de la Ribera’. 

Han pasado siete años desde que Diego Armando lo alabó, pero Arturo no dejó de ser un futbolista dinámico en el centro del terreno. ¿Por qué Maradona decía que el ex Bayern de Múnich y Barcelona entraba perfecto en el ‘Mundo Boca’? Justamente porque es un exponente del balompié que lo deja todo en la cancha y se desvive por cada camiseta que se pone; así se exige en el ‘Xeneize’.

Deja un comentario