“Hay que ser burro”: la defensa de Tite a Neymar

Neymar Jr. está siendo criticado de manera feroz y su director técnico apareció para defenderlo. Fue implacable y duro con sus palabras.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Las palabras de Tite sobre Neymar.

Las críticas contra Neymar Jr. están a la orden del día y suelen ser bastante despiadadas. A su defensa aparecen pocos y uno que siempre está para cubrirle la espalda es Tite. El seleccionador brasileño habló de la forma en que se debería utilizar al delantero y fue bastante duro.

En medio de una charla para el pódcast ‘La Sexta Estrela’, el extécnico del Corinthians se refirió a la que para él es la mejor manera de utilizar a Neymar y criticó a los directores técnicos que no lo utilizan de esa forma.

La defensa de Tite a Neymar

Declaró que el delantero del París Saint-Germain dejó de ser ese jugador que desbordaba constantemente por la banda y se convirtió en enganche, un ‘10’ clásico. Ante esa mutación en su juego, siente que es un despropósito utilizarlo por un costado de la cancha en lugar de hacerlo como enganche, al punto de llamar “burro” al que lo haga jugar por las bandas.

Si un entrenador selecciona a Neymar de extremo, yo viendo el partido lo llamaré burro… La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen”, dijo el estratega.

Su defensa no terminó allí y dijo además que el surgido en Santos es la gran solución de la selección de Brasil. Mientras gran parte del público y la prensa le caen por su físico y rendimiento en el último tiempo, Tite lo realza lo más que puede.

Él no es el problema, es la solución. A veces dicen que cometerá más errores allí. Su posición lo hace cometer más errores, porque todo lo que haga en términos creativos será decisivo”, comentó.

En este momento, no viene mal la declaración de su estratega para Neymar. Se dice que París Saint-Germain decidió no contar más con él y no debe ser fácil su situación actual.

Deja un comentario