Portada » Curiosidades » Campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores se declara bisexual

Campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores se declara bisexual

El campeón del mundo de clubes y la Copa CONMEBOL Libertadores con Sao Paulo confiesa su orientación sexual. El deportista aclaró que su intención es romper los tabúes en Brasil.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Richarlyson confiesa su orientación sexual

Uno de los temas que más ha encendido la polémica en el fútbol mundial en los tiempos ha sido la orientación sexual de algunos jugadores. Este viernes, el futbolista brasilero Richarlyson, campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores con Sao Paulo, se declaró abiertamente bisexual.

Siendo Brasil uno de los países de la América Latina que más tabúes tiene sobre la homosexualidad, sorprende que un deportista del territorio carioca haga la confesión.

En medio de una charla para el pódcast Nos Armários dos Vestiários, Richarlyson reveló todo y declaró que ha tenido relaciones amorosas tanto con hombres como con mujeres, de manera libre.

El campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores confiesa su orientación sexual

«Toda mi vida me han preguntado si soy gay. He tenido una relación con un hombre y también he tenido una relación con una mujer, soy bisexual», afirmó el futbolista.

Además, expresó que su afirmación la hace por el bien de su país y ver de qué manera puede aportar para romper estos estigmas. Incluso, se atrevió a decir que Brasil es el «país que más mata homosexuales».

«Ver si las cosas cambian de verdad en la sociedad porque Brasil es el país que más homosexuales mata», puntualizó.

Luego, finalizó diciendo que solo ha hablando con su madre al respecto, pero que su hermano y su padre se enterarán por medio del pódcast.

No dejes de leer: Ganador del balón de oro dice que Flamengo arrasará con Deportes Tolima

Cabe recordar que este no ha sido el único caso en el que un futbolista ha declarado su orientación sexual hacia el mundo, ya que en países como Alemania e Inglaterra, algunos se han pronunciado, incluso, en contra de los pensamientos homofóbicos que se divulgan en estos países.

Deja un comentario