Diego Godín se muda al fútbol argentino

El experimentado defensor uruguayo Diego Godín está muy cerca de fichar por un club del fútbol profesional de Argentina.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Godín.

A través de sus redes sociales, el club brasileño Atlético de Mineiro confirmó la desvinculación de Diego Godín de su plantel. El experimentado defensor uruguayo llegó en enero del presente año y ya está listo para dar un siguiente paso en su carrera.

«Atlético y Diego Godín acordaron una rescisión amistosa del contrato», escribió el club.

Por su parte, el central ‘charrúa’ confirmó la noticia en su perfil. «Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré», dijo en su Twitter.

Godín busca llegar al fútbol argentino

Según se informa, el futuro del capitán de la selección Uruguay está en el fútbol argentino. Al parecer, todo indica que llegará hasta Vélez Sarsfield. Tras su salida de Brasil, Godín deja el club con nueve partidos disputados en seis meses y siendo ganador de la Supercopa de Brasil.

Recordemos que el exjugador del Atlético de Madrid aterrizó en Brasil luego de terminar su vínculo con Cagliari, su último club europeo. A sus 36 años, arribó a Brasil para reemplazar a Junior Alonso. No obstante, la guerra entre Ucrania y Rusia hizo que el jugador del Krasnodar tuviera que regresar.

No deje de leer: Roberto Ovelar podría volver a la Liga Betplay

Por esa razón, Diego Godín fue perdiendo el protagonismo al que estaba llamado a tener. Así mismo, las lesiones fueron un factor determinante para que su nivel futbolístico bajar considerablemente. Así las cosas, ahora el zaguero tendrá que ganarse un lugar en el fútbol argentino.

Sobre todo, teniendo en cuenta que se acerca la máxima competición internacional (Catar 2022). En caso de tener un cupo a la cita orbital, sería su cuarta Copa del Mundo bajo el cargo de su selección nacional. Recordemos que estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Deja un comentario